¿Cuáles son los teléfonos celulares en los que WhatsApp ya no funcionará?

Los dispositivos no podrán ni crear cuentas nuevas ni volver a verificar las existentes. Foto: Trecebits.

La plataforma de mensajes confirmó que no volverá a desarrollar actualizaciones en aquellos dispositivos con sistemas operativos inferiores a Android 2.3.7 (Gingerbread) y iOS 8

El servicio de mensajería de WhatsApp dejará de funcionar en celulares y tablets con software que la compañía considera antiguos. Al actualizar sus términos de Servicio, la plataforma de mensajes confirmó que no volverá a desarrollar actualizaciones en aquellos dispositivos con sistemas operativos inferiores a Android 2.3.7 (Gingerbread) y iOS 8.

Tal como se había anticipado, los celulares que quedarán obsoletos para la app “después del 1 de febrero de 2020”. Así, los dispositivos no podrán ni crear cuentas nuevas ni volver a verificar las existentes.

Entre los equipos que quedarán por fuera del soporte brindado por la empresa, propiedad de Facebook, están por ejemplo el iPhone 4 y los iPad de tercera y cuarta generación.

Se suman también a los dispositivos Nokia S40 y todos los que tengan sistema operativo Microsoft, en donde ya dejó de funcionar el 31 de diciembre. La app había dejado de estar disponible en la tienda de Microsoft después del 1 de julio del año pasado.

¿Cómo saber si el celular es obsoleto?

  • Android: ir a “Ajustes del teléfono” y de ahí a “Acerca del teléfono” o “Acerca del dispositivo” para comprobar cuál es la versión instalada del Sistema Operativo.
  • Iphone: Ir a “Ajustes/General/Información”, y junto a “Versión” aparecerá la actualización de iOS del celular.
  • Microsoft Phone: No está disponible para ningún celular que tenga este sistema.

¿Qué hacer en caso de que el celular esté obsoleto?

La compañía detalló que aquellos dispositivos en los que deje de correr el programa no podrán exportar sus chats ni toda su actividad en la app a otra plataforma. “Pero brindamos la opción de exportar tu historia de chat como un mail adjunto”, especificaron. (Tomado de Cubadebate)