Cuba: Canciller de Rusia exalta a próceres por la independencia

El Canciller de Rusia rindió tributo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Foto: Cubasí.

Lavrov manifestó el compromiso de su nación de continuar los empeños conjuntos con Cuba en los temas energético

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, exaltó en Santiago de Cuba a los próceres por la independencia de Cuba, al rendirles homenaje en el cementerio de Santa Ifigenia.

Durante una escala en su viaje hacia México y Venezuela, el canciller ruso depositó una ofrenda floral ante el monolito que guarda los restos de Fidel Castro, en un gesto que se hizo extensivo al Héroe Nacional José Martí y a los padres fundadores Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

Al firmar el libro de visitantes de la necrópolis, Lavrov expresó su recuerdo eterno al Apóstol que será siempre un símbolo imperecedero de resistencia y generosidad, ideales y principios, que fueron llevados a la práctica por el líder de la Revolución cubana, junto a Raúl Castro.

Acompañado por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el embajador ruso en Cuba, Andrei Guskov, Lavrov fue recibido por las máximas autoridades de esta provincia, Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista, y Beatriz Johnson, gobernadora.

Posteriormente, ambos cancilleres sostuvieron un encuentro fraternal, durante el cual Rodríguez agradeció el rol de la Federación de Rusia en el mantenimiento de la paz mundial y el tributo ofrecido a los adalides cubanos que reposan en ese sagrado lugar.

Por su parte, Lavrov manifestó el compromiso de su nación de continuar los empeños conjuntos con Cuba en los temas energéticos. (Agencia Prensa Latina)