Aumentan en China las recuperaciones y disminuyen los contagios por coronavirus

Foto: Tomada de Prensa Latina

La Comisión Nacional de Salud en China informó este domingo que 2649 personas se recuperaron del coronavirus y cayó el número de contagios fuera de la provincia de Hubei y su capital Wuhan

Mi Feng, portavoz de esa entidad, dijo en rueda de prensa que a diario salen más enfermos de alta médica en todo el país tras mejorarse de la neumonia y otros síntomas de la afección respiratoria.

También se refirió a la notable caída durante seis días consecutivos y de 42% en la cantidad de nuevos casos sobre todo fuera de Hubei, y citó como ejemplo, la jornada de ayer, cuando se reportaron 509, mientras el lunes pasado fueron 890.

Según indicó, la reducción evidencia la efectividad del mecanismo de prevención y control adoptado a nivel nacional y local.

En la última semana las estadísticas comenzaron a demostrar que aún cuando son altos los números tanto en víctimas mortales como en infectados, se percibe una tendencia a la baja en ambas tasas, pues ya son menos las personas diagnosticadas que mueren o presentan fiebre a diario.

Pero sin confiarse en esos datos, el Estado sigue adelante con acciones drásticas para contener el patógeno, prevenirlo y controlarlo, pues necesita normalizar el trabajo en fábricas para evitar un efecto negativo en la economía.

Las autoridades planean incentivos como reducciones de impuestos, entrega de créditos a los sectores implicados en la batalla contra el coronavirus, así como la emisión de bonos para ayudar a que las pequeñas y medianas empresas mantengan la liquidez y superen los efectos económicos de la situación epidemiológica.

La epidemia ha dejado hasta la fecha al menos 812 muertes y 37 251 contagios. (Prensa Latina).