Acoge Cabaiguán acto nacional por el Día Internacional de la Mujer

Vista parcial del acto nacional por el 8 de Marzo en Cabaiguán. Foto: Norma Concepción.

Por: José Rafael Gómez Reguera

El municipio espirituano de Cabaiguán acoge esta mañana el acto nacional por el Día Internacional de la Mujer, celebración que cuenta con Teresa Amarelles Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas y miembro del Buró Político, y Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Trabajo productivo en La Nueva Cuba. Foto: Norma Concepción.

En la celebración participa un grupo de féminas del municipio de Trinidad, quienes dieron su aporte al trabajo voluntario efectuado en las áreas de la cooperativa La Nueva Cuba.

Trabajo productivo en La Nueva Cuba. Foto: Norma Concepción.

La fecha ha sido motivo, en este municipio sureño, para desarrollar diversas iniciativas tanto en la producción como en los servicios y otras esferas de la vida socioeconómica de la localidad.

Para mañana está prevista una actividad dirigida a las más jóvenes, en el parque Céspedes, mientras la zona rural de Condado, en el Plan Turquino trinitario, acogerá otras propuestas comunitarias y una jornada productiva vinculada con la producción de alimentos.

El día 9 se recibirá en Trinidad la bandera 60 aniversario de la FMC en un recorrido que llegará a los Consejos Populares de San Pedro y la Chanzoneta, entre los más destacados del quehacer de la organización femenina en el municipio que por segunda ocasión alcanza la condición de destacado en la emulación de la provincia por el Día Internacional de la Mujer.