La Habana: Viceministro primero del MINREX sostiene conversaciones con autoridades canadienses

Foto: @JosefinaVidalF

Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo hoy conversaciones con David Morrison, Asesor de Política Exterior y Defensa del Primer Ministro Justin Trudeau, como parte de su visita de trabajo a Canadá.

Según publica en su perfil oficial en Twitter Josefina Vidal, embajadora cubana en la nación norteamericana, en el encuentro, calificado por la diplomática de cordial y productivo, ambos representantes gubernamentales debatieron acerca de las actuales relaciones Cuba-Canadá, así como las múltiples áreas de cooperación entre los dos gobiernos.

En la jornada de este jueves, como parte de su programa de actividades en dicha nación, el primer vicecanciller participó, además, en la celebración del aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos, a conmemorarse el próximo 16 de marzo.

Igualmente, tuvo lugar un fructífero encuentro con cubanos residentes en Canadá, donde se reafirmó la voluntad del gobierno cubano de continuar el proceso de fortalecimiento de los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior y se pudo intercambiar ampliamente con los asistentes sobre temas del acontecer nacional, la política migratoria cubana y la realización de la IV Conferencia La Nación y la Emigración, del 8 al 10 de abril de 2020 en La Habana.

Los cubanos residentes en Canadá reiteraron su apoyo y compromiso con la defensa de la soberanía de Cuba y manifestaron su rechazo a la política hostil de Estados Unidos contra nuestro país y las medidas de recrudecimiento del bloqueo, las cuales afectan los vínculos familiares, publica Cubaminrex.

Medina inició su visita de trabajo a Canadá el pasado domingo primero de marzo en la provincia de Quebec, donde sostuvo intercambios con autoridades políticas y gubernamentales y concluye su agenda de trabajo este viernes. (Agencia Cubana de Noticias)