Trinitario Adonisbell Iznaga se destaca en Torneo Nacional de Boxeo por Equipos

El más de 91 kilos, Adonisbell Iznaga con su RSC 3 igualó el duelo a cinco triunfos por bandos ante Camagüey.

Por: Joaquín Gómez Serra

En un reñido duelo que se decidió  en las últimas dos peleas de un cartel de diez, los actuales campeones de Cuba, Camagüey derrotaron 45 unidades a 33 a Sancti Spíritus en la segunda fecha del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, zona central, certamen que acoge la Sala Yara hasta el venidero día 14.

Un empate a cinco triunfos por bando marcó sobre el entarimado de las doce cuerdas lo reñido de este match, que inició con derrota sin subir al ring de los yayaberos, al no contar con representantes en los 49 kilos, lo cual demuestra que en los combates efectuados, la escuadra que dirige Justo Díaz fue mejor 5-4.

Hasta la división de 63 kilos, los boxeadores yayaberos no dieron margen a las dudas, al vencer en los 52 kilos el subcampeón mundial Jorge Griñán por abandono de Yoel de la O; en los 57 kilos, el miembro de la preselección ampliada cubana, Osvaldo Díaz fue mejor que Raicel Moncada por decisión unánime de los imparciales.

Darieski  Palmero, en los 60 kilos, dominó por abandono en el segundo round a Liduán Zúñiga, mientras Arnaldo  Vega resultó demasiado para su rival de turno, Joaquín Hernández, al cual liquidó por RSC-2.

El trinitario Alex Michel Pérez, en la división de 75 kilos fue víctima de una injusta decisión arbitral que lo privó del triunfo.

Tras cuatro victorias consecutivas de los muchachos de Justo Díaz, el bien rankeado internacional Kevin Brown dominó fácil al espirituano Damián Morales, dejando las acciones listas para una impopular decisión arbitral contraria al púgil espirituano Alex Michel Pérez 2-1, fallo que se llevó la rechifla del público que asistió a la Vieja Casona de Raimundo.

Con la puntuación 24 a 23, continuó el cartel final de tres combates, dos de ellos dominados por Camagüey, por intermedio de Raicel Poll, mejor que Lázaro Fiss 2-1, mientras la fuerza de los puños del subcampeón nacional Angel Yusiel Nápoles se hicieron sentir en la anatomía del trinitario  Danisbel Cabarroca, superioridad que llevó al definitivo abandono.

En el último combate de la jornada vespertina, el más de 91 kilos, el trinitario Adonisbell Iznaga escaló el ring de la Sala Yara dispuesto a acabar rápido el combate, y con rápidas entradas y combinaciones de golpes fuertes dieron paso al definitorio RSC-3 sobre Ernesto Díaz Oquendo.  

En el primer cartel de la segunda fecha de Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, Cienfuegos superó 48 unidades a 30 al inferior elenco de Villa Clara.

Torneo Nacional de Boxeo por Equipos

Tras terminar los primeros dos pareos entre las escuadras, el zona central de boxeo es dominado por Camagüey que acumula 102 puntos, y es escoltada por Sancti Spíritus, con 90, mientras Villa Clara acumula en los dos carteles 51 unidades, Cienfuegos, que en el primer día tiene un total de 48, y Ciego de Ávila, la escuadra más débil sólo suma 9.

Este jueves, en la continuación de este certamen boxístico, en el primer turno se miden Camagüey frente a los avileños,  y en el cierre Sancti Spíritus cruzará guantes ante Cienfuegos.