Ante la COVID-19, Cuba y Foro de Sao Paulo reclaman fin de bloqueo

Son tiempos de solidaridad y cooperación, escribió el canciller cubano en Twitter.

El canciller cubano calificó el cerco impuesto por Estados Unidos como genocida, mucho más en medio de la pandemia causada por el nuevo coronavirus CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llamó este lunes a terminar con los bloqueos y sanciones contra los pueblos en medio de la COVID-19, un reclamo también realizado por el Foro de Sao Paulo.

La pandemia provocada por el virus del SARS-CoV-2 ‘evidencia las enormes limitaciones que nos imponen’, denunció el titular de la diplomacia cubana en su cuenta en Twitter.

Cuba se suma al llamado del @ForodeSaoPaulo para poner fin a bloqueos y sanciones contra nuestros pueblos. Son tiempos de solidaridad y cooperación, escribió el canciller.

En esta jornada, Rodríguez calificó el cerco impuesto por Estados Unidos como genocida, mucho más en medio de la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

El canciller ratificó en otro mensaje en la red social que ‘los bloqueos y sanciones no tienen justificación ética ni legal’, y criticó que en un contexto donde las naciones deben ayudarse, Estados Unidos ‘intensifica su agresión contra el país solidario’.

Ante la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, varias organizaciones, instituciones y personalidades han pedido al Gobierno estadounidense el fin de las sanciones contra Cuba, Venezuela y otros países.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el Congreso Nacional Africano, el Grupo de Puebla y otros se han pronunciado para solicitar el fin de las medidas coercitivas unilaterales para garantizar el acceso a alimentos, suministros de salud y asistencia.

Durante 28 ocasiones, la Asamblea General de la ONU ha condenado la política hostil de Washington contra Cuba, que solo en el sector de la salud costó al país caribeño más de 104 millones de dólares, entre abril de 2018 y marzo de 2019. (Agencia Prensa Latina)