Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel participará en Cumbre Virtual del MNOAL “Unidos contra la COVID-19”

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Foto: Irene pérez / Cubadebate.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará en la Cumbre Virtual “Unidos contra la COVID-19”, convocada por Azerbaiyán en su condición de presidente del Movimiento de Países No Alineados, en el formato del Grupo de Contacto, que integran representantes de las diferentes regiones que conforman el Movimiento. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

El evento, que se celebrará en videoconferencia este lunes 4 de mayo a las 7 de la mañana (hora de Cuba), estará presidido por el mandatario de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

Por su parte, Díaz-Canel se hará acompañar de los Ministros de Relaciones Exteriores y Salud Pública de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y José Ángel Portal Miranda, respectivamente.

La pertinencia del Movimiento, en la actual coyuntura, se corrobora en la adopción de los Comunicados en apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sobre la COVID-19, en los que se promueven la unidad global, la solidaridad y la cooperación internacional, y se llama a apartar las diferencias políticas y a eliminar las medidas coercitivas unilaterales, que violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas y limitan la capacidad de los Estados para enfrentar eficazmente la pandemia. (Cubadebate)