Presidente de Cuba destaca fecha patriótica del 26 de Julio

Por: José Rafael Gómez Reguera

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó en su cuenta de la red social Twitter la relevancia de la celebración por el aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, y a su reflejo en las redes sociales y otros medios de prensa de la Mayor de las Antillas. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII)

Al hacer referencia a la fecha, que este año tiene características diferentes, a consecuencia de la COVID-19 que demanda distanciamiento físico y la toma de numerosas medidas higiénico-sanitarias para poder derrotarla, el mandatario cubano indico: “Saca tu bandera y que cada casa y centro de trabajo sea tu plaza de celebración”, acompañado de las etiquetas #SiempreEs26 #SomosCuba #SomosContinuidad.

Díaz-Canel enlaza su tuit con un material publicado por Cubadebate, titulado “Saca tu bandera y comparte con Cubadebate tu anécdota sobre el 26 de julio”, en el cual se destaca que “Esta vez será un 26 distinto, pero nos moverán los mismos sentimientos. No habrá el Acto que desde 1959 hemos hecho cada año de Revolución para rendir tributo a los héroes y mártires de aquella gesta de Julio de 1953. Más no faltará el homenaje de cada revolucionario a aquel día que fue «luz de aurora».

Más adelante insta a no dejar pasar por alto esta fecha. Saca tu bandera y que cada casa y centro de trabajo sea tu plaza de celebración, a la par que convoca a que las personas cuenten sus historias vinculadas al Día de la Rebeldía Nacional, a su personal participación en los actos por la fecha y cómo la recuerdan.