Peloteros trinitarios por integrar nómina a 60 Serie Nacional

Diez peloteros de Trinidad buscarán integrar la nómina de Los Gallos de cara a 60 Serie Nacional de Béisbol.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Haciendo realidad de que el deporte de las bolas y los strikes de Trinidad tiene calidad 10 de sus peloteros integran la preselección de 43 peloteros de Los Gallos del Yayabo que comenzarán los entrenamientos el venidero lunes 3 de agosto en el estadio José Antonio Huelga, de cara a la 60 Serie Nacional de la pelota cubana.

Una mezcla de veteranos y sangre joven, donde sobresalen varios campeones del conjunto sub 23 del 2019, se destacan en la prenómina, de la cual saldrán los 34 elegidos finalmente para el inicio del pasatiempo de todos los cubanos, a iniciarse el 12 de septiembre.

En la receptoría de Los Gallos aparecen dos nombres ya bien conocidos como Yunior Ibarra, integrante de preselecciones de equipos Cuba y Loidel Rodríguez, campeón del sub 23 y miembro del equipo Cuba que ganó el boleto a la final del mundial de béisbol.

Junto a Ibarra y Loidel buscarán calzar los arreos de los espirituanos Yosvani Canoto, Luis Alberto Meneses y Yadiel Guerra.

Por su parte, en la llave del cuadro sobresale el veterano de mil batallas, incluido en el selecto grupo de los 2 mil hits de la pelota cubana, el zurdo trinitario Yunier Mendoza, así como Yoandi Baguet, Daviel Gómez, y José Carlos González.

Los acompañan también en la defensa del cuadro, los trinitarios Rodolexis Moreno y Diasmani Palacios, el líder de bateo del torneo sub 23, José Manuel Fonte, además de Lázaro Fernández, Diorvis Cuéllar y Kevin Arévalo.

Las praderas de Los Gallos estarán custodiadas por uno de los mayores prospectos hoy de la pelota cubana, el jardinero central Geysel Cepeda, junto a Frederich Cepeda, Lázaro Viciedo y los hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Dunieski Barroso, Dismany Ortiz, Javier Martínez, Alejandro Rojas y Alejandro Escobar.

Desde la lomita del diablo tratarán de hacer el grado a la 60 campaña beisbolera cubana, el MVP de la anterior campaña y campeón con Matanzas, el zurdo Yamichel Pérez, así como Yuén Socarrás, derecho que intervino el pasado año en la liga profesional CAN-AM de la pelota canadiense.

Juntos a estas dos cartas de triunfo del manager Eriel Sánchez tratarán de integrar la nómina de lanzadores Pedro Álvarez, Roberto Hernández Navarro, Yanieski Duardo, Yoanni Hernández, Edelso Montesino, Yankiel Mauri, Harbin Castellanos, José Eduardo Santos, Karel Bernal, Adrián Belfast y el sureño Osvaldo Santiago.

El róster de 20 lanzadores preseleccionados los integran también Roberto Hernández Lorenzo, Aníbal Suárez, Sadiel Mendoza, José Félix Castillo, Ramón Licor, José Luis Braña y Luis Dany Morales, pitchers que son conducidos en sus entrenamientos por otrora dos estelares de Cuba, los derechos Ismel Jiménez e Ifreidi Coss.

El plan de entrenamiento de Los Gallos de cara a la 60 Serie Nacional de Béisbol será dado a conocer en una reunión el próximo día 30, para un torneo donde Sancti Spíritus debutará el 12 de septiembre como visitador en el Capitán San Luis ante los Vegueros de Pinar del Río.