Los Gallos analizan planes de entrenamiento para la 60 Serie Nacional de Béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra 

Incluirse dentro de los ocho grandes de la pelota cubana es el primer objetivo de Los Gallos, afirmó Eriel Sánchez, manager del equipo, durante la presentación y discusión del plan de entrenamiento de cara al inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol, en reunión que se desarrolló en el Polideportivo Yayabo.

Combatividad, cohesión y garra serán las cartas de presentación de Sancti Spíritus, parámetros que se pondrán en función desde el mismo comienzo de los entrenamientos, a iniciarse desde el lunes 3 de agosto en el estadio José Antonio Huelga.

Rafael Muñoz, preparador físico principal de Los Gallos, enfatizó en los macrociclos a cumplir en una puesta a tope de los conjuntos que intervendrán en la Serie Nacional, ya que la preparación sólo contará de seis semanas, aunque los peloteros yayaberos cumplieron desde sus casas con los planes designados para cada jugador, y que también se les hacían llegar on line por las redes sociales.

Cuarenta y tres jugadores buscarán hacer el grado en el conjunto espirituano en el que se mezclan veteranos y sangre joven, donde sobresalen varios campeones del conjunto sub 23 del 2019, prenómina de la cual saldrán los 34 elegidos finalmente para el inicio del pasatiempo de todos los cubanos, a inaugurarse el 12 de septiembre.

Los peloteros espirituanos que lucharán por un puesto en el elenco que dirigirá el manager debutante Eriel Sánchez son los receptores Yunior Ibarra y Loidel Rodríguez, así como Yosvani Canoto, Luis Alberto Meneses y Yadiel Guerra.

Como jugadores de cuadro aparecen Yunier Mendoza, así como Yoandi Baguet, Daviel Gómez, y José Carlos González, además de Rodolexis Moreno, Diasmani Palacios, José Manuel Fonte, Lázaro Fernández, Diorvis Cuéllar y Kevin Arévalo.

Lucharán por custodiar los jardines de Los Gallos, Geysel Cepeda, Frederich Cepeda, Dunieski Barroso, Dismany Ortiz, Javier Martínez, Lázaro Viciedo, Alejandro Rojas y Alejandro Escobar.

Desde la lomita del diablo tratarán de hacer el grado a la 60 campaña beisbolera cubana, el MVP de la anterior campaña y campeón con Matanzas, el zurdo Yamichel Pérez, así como Yuén Socarrás, derecho que intervino el pasado año en la liga profesional CAN-AM de la pelota canadiense.

Juntos a estas dos cartas de triunfo tratarán de integrar la nómina de lanzadores Pedro Álvarez, Roberto Hernández Navarro, Yanieski Duardo, Yoanni Hernández, Edelso Montesino, Yankiel Mauri, Harbin Castellanos, José Eduardo Santos, Karel Bernal, Osvaldo Santiago, Adrián Belfast.

El róster de 20 lanzadores preseleccionados los integran también Roberto Hernández Lorenzo, Aníbal Suárez, Sadiel Mendoza, José Félix Castillo, Ramón Licor, José Luis Braña y Luis Dany Morales, pitchers que son conducidos en sus entrenamientos por otrora dos estelares de Cuba, los derechos Ismel Jiménez e Ifreidi Coss.

En la reunión de discusión de los planes de entrenamiento, presidida por Alberto Beatón, subdirector general del INDER, Angel Vidal, subdirector de actividades deportivas y por Nelson Ventura, comisionado provincial, se informó que el abanderamiento oficial de Sancti Spíritus será el 27 de agosto, en ceremonia que se efectuará a las 8 am en el mausoleo al Héroe de Cartagena, acto que contará con la presencia de Osvaldo Vento, director del INDER cubano y de Ernesto Reynoso, director nacional de béisbol.