
Por Joaquín Gómez Serra
La recreación marcha de manera satisfactoria en Trinidad, como en toda la provincia espirituana, y la esfera deportiva se mueve al ritmo del ejercicio físico en un Verano 2020 Por la Vida, según constató Erick Gutiérrez, director del Departamento de Recreación del INDER nacional en un recorrido que realizó a la provincia.

En Trinidad, en especial en el llamado Cordón Playa, fundamentalmente La Boca y Ancón, se realizan torneos de voleibol y fútbol playeros.
Dentro de los objetivos de la visita del máximo organismo deportivo cubano se destacó el chequeo de las actividades que realizan los ocho municipios espirituanos en la etapa estival en un recorrido que comprendió Jatibonico, la cabecera provincial y el Hogar de Amparo Filial para Niños.
En esta ocasión se valoraron el trabajo comunitario y en los barrios y su estrecha interrelación entre INDER, Gobierno, Partido y las organizaciones de masas; la masificación del deporte y la recreación en barrios y comunidades como la 23 de diciembre y en Calle Cabrera, ubicado en el Reparto Escribano en Sancti Spíritus.
Amplias ofertas deportivas lleva el INDER yayabero a la población de sus ocho municipios, con destaque para los juegos pasivos de ajedrez y damas, tracción de la. soga, el béisbol 5, el baloncesto 3 x 3, mientras en el cordón playa de La Boca y Ancón realizan torneos de voleibol y fútbol de playa.
Dentro del recorrido integral del INDER visitó la provincia Frangel Reinaldo, al frente de la comisión de chequeo a talentos del béisbol, conglomerado donde Sancti Spíritus se ubica en la delantera del país con 12 peloteros captados para la futura Escuela Nacional del deporte de las bolas y los strikes.
La comitiva nacional de recreación que encabezó Erick Gutiérrez fue acompañada en su periplo por Alberto Beatón, subdirector general del organismo deportivo, así como por Yoan Ibarra, metodólogo provincial de recreación.