Arqueros espirituanos suplentes en Copa Mundial Online de las Américas de Tiro con Arco

El espirituano Adrián Puente. Foto: Calixto N. Llanes / Periódico JIT (Cuba).

Por: Joaquín Gómez Serra

El espirituano Adrián Puentes se ubicó en el lugar once de la ronda clasificatoria que terminó el lunes 31 de agosto como parte de la Copa Mundial Online de las Américas de Tiro con Arco, evento que contó con la participación de más de 700 arqueros de 23 países.

En la lid que se efectuó en los respectivos países de los arqueros fue auspicia por la Confederación Panamericana de Tiro con Arco, y los ocho mejores arqueros de cada categoría fueron seleccionados para avanzar a las eliminatorias en vivo del evento, las cuales se transmitirán en la página de Facebook de World Archery Americas.

Tras el cómputo final los ocho clasificados, de la rama masculina, en el arco recurvo fueron Nicholas D’Amour, de Islas Vírgenes que totalizó 591 unidades, y fue escoltado por el mexicano Ángel Alvarado, con 590, así como el colombiano Daniel Pineda y el canadiense Crispin Dueñas, ambos con 587 puntos.

Del quinto escaño al octavo terminaron Carlos Javier Rojas López, de México con puntuación de 586, mientras el chileno Andrés Felipe Aguilar quedaba a 3 rayas, y el brasileño Bernardo De Sousa Oliveira era séptimo con 581.

Hay un empate en el lugar 8 entre Adrián Muñoz (PUR) y Daniel Rezende Xavier (BRA), ambos acumularon 577 puntos, por intermedio de que37 flechas marcaran en el 10, y 23 en el 9.

En sus tiradas en este clasificatorio de la World Archery Americas, el campeón panamericano y olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, Adrián Puentes, marcó en el centro de la diana de 10 puntos con 39 flechas, mientras a la nueve llevaba 18 dardos, para un total de 576 unidades en las 20 series de tres flechas a la distancia de 18 metros.

Como suplentes, que serán convocados en caso de que alguno de los 8 primeros lugares no pueda participar, quedan los siguientes deportistas: Ernesto Horacio Boardman (MEX), el espirituano Adrián Puentes, así como el brasileño Higor Cobesa y el colombiano Santiago Arcila.

La tríada espirituana que intervino en este certamen on line de tiro con arco, además del internacional Adrián Puente, la integraron los miembros de la selección nacional Javier Vega junto y Yailín Paredes, la cual terminó en el escaño 20, con un total de 546 unidades, por intermedio de 17 flechas en el círculo de 10, y otras 33 en el de nueve, válidas para ubicarse como quinta suplente del torneo.

En la Online Archery Cup of the Americas, primer torneo remoto y virtual que se organiza en el continente, las plazas obtenidas pertenecen a los deportistas, no a sus países, válidos para que, si un arquero clasificado no puede participar, será remplazado por el siguiente deportista en la lista, independientemente de su nacionalidad.