Trinidad, derrotero turístico del centro-sur de Cuba

En el Melia Trinidad se iniciaron los trabajos de la etapa de acabado. Foto: Ana Martha Panadés

La península de Ancón, al sur de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, busca convertirse en el mayor derrotero turístico de sol y playa en la costa sur cubana.

A unos 12 kilómetros de la villa patrimonial fundada por los españoles en 1514, en esta central provincia, se ejecutan el hotel Meliá Trinidad y el Iberostar Ancón, con categoría de cuatro y cinco estrellas, respectivamente.

Estos se integran a los ya existentes Memories Trinidad del Mar, el Village Costasur y el hotel Club Amigo Ancón.

Según los especialistas, este destino junto al Mar Caribe tiene una gran riqueza natural, las playas, las montañas y disfrutar de la conservación de la tercera villa cubana, altamente demandados.

Reiner Rendón, delegado del Ministerio del Turismo, dijo que la puesta en funcionamiento del Meliá Trinidad, fue pospuesta para el 2021 debido a la COVID-19 y sus efectos a escala mundial.

Cumpliendo con las medidas sanitarias nada se detiene, se avanza en la etapa de acabado del Meliá Trinidad que se levanta en la playa María Aguilar y contará con 400 habitaciones cuatro estrellas.

Precisó que es la obra más relevante y donde se emplea un tipo de construcción muy eficaz, la parte extranjera asegura las maquinarias, tecnología y asesoramiento, mientras nuestro país aporta el capital de trabajo y financiero.

El proyecto dispone de una planta The Level, piscina, gimnasio, espacios de recreación y otros concebidos para celebraciones y eventos.

El desarrollo turístico en esta provincia central aspira superar las 10 mil habitaciones en una década, cumpliendo con las más novedosas reglas de higiene y seguridad para los huéspedes en medio del más alto confort. (Prensa Latina)