Gallos trinitarios imparables en Serie Nacional de Béisbol

Segundo juego salvado para el relevista trinitario Yanieski Duardo

Por: Joaquín Gómez Serra

Guiados del brazo derecho de su abridor Yuen Socarras, Los Gallos se anotaron su primer triunfo ante Mayabeque con score de 8 carreras 5, y de esta forma llevan tres «cantíos» consecutivos en la valla del Huelga.

De esta forma los ahijados del mánager Eriel Sánchez acumulan 4 triunfos y 2 derrotas en esta joven 60 Serie Nacional de Béisbol.

Bate en mano Sancti Spiritus disparó 10 hits, y un triple del trinitario Dismani Ortiz (5-2; 1ci), dobletes de Daviel Gómez (3-1; 2ci) y Yunior Ibarra (3-1; 1ci) y jornada perfecta de Geysel Cepeda (3-3; 1ci).

Los restantes imparables de la tanda ofensiva yayabera fueron a la cuenta de los hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Rodolexis Moreno. Yunier Mendoza y Diasmani Palacios, uno per capita.

En lo individual la sonrisa fue a la cuenta del abridor Yoen Socarrás (1-0), quien trabajó 6.0 entradas, con cuatro limpias, siete ponches y solo un boleto.

Por segundo juego seguido el sureño Yanieski Duardo se anotó el salvamento, al sacar las dos entradas finales. Antes actuaron José L. Braña (0.2; 1cl) y Yoannis Hernández (0.1).

La derrota fue a la cuenta de Diosvel Nápoles, primero de los seis lanzadores utilizados por el alto mando de los visitantes, conjunto que acumula ahora 2 triunfos y 4 descalabros.

Este domingo desde las 2 de la tarde volverán a medirse, y el pitcher abridor de Los Gallos debe ser Harbin Castellanos, atendiendo que a Pedro Álvarez lo deben reservar para con siete días de descanso le lance al campeón nacional, Matanzas, el venidero martes.

Por Mayabeque debe escalar el box, el exjuvenil Luis Miguel Vázquez, pitcher que en la única salida que tiene lanzó 2 entradas, en las que permitió 3 carreras limpias.