Catorce cantíos de Gallos en el Huelga

La superioridad ante Matanzas lleva a los Gallos a escalar posiciones en la serie.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Un concierto de Gallos, bate en mano, matizaron el segundo juego de la subserie frente a Matanzas, partido donde los espirituanos extendieron a ocho su racha de triunfos consecutivos en sus predios del estadio José Antonio Huelga al propinarles nocaout de 14 carreras a 4.

Los dos primeros capítulos para la tropa de Armando Ferrer parecían su despertar en el coloso de Los Olivos, al marcar una carrera per cápita ante los envíos del abridor yayabero José Eduardo Santos.

Pero el “cantío” de Los Gallos llegó temprano al revertir en la segunda entrada el marcador yumurino, y marcar seis ante los envíos del veterano de 42 años, el internacional Yonder Martínez.

La receta de otras seis carreras se repitió en el quinto episodio, y el jaque mate llegó en el octavo, donde anotaron otras dos, que a la postre declararon el fuera de combate definitivo para unos Cocodrilos que bien poco han enseñado la casta de campeones nacionales en los predios del Huelga.

Despiadado ataque espirituano que llevó a los números de anotaciones, además de las 14 carreras, 20 indiscutibles, y seis extrabases.

En el festival de conexiones, se llevaron las mayores ganancias, los trinitarios Rodoleisi Moreno (4-3, 3CI, 2CA) y el jardinero izquierdo Diasmani Ortiz (5-3, 4CI, 2CA, 1HR), aunque no desentonaron el cantío, el cuarto bate, Geyser Cepeda (CF), y los sureños Yunier Mendoza (1B) y Dismany Palacio (LF), todos con dos imparables en sus cuentas personales.

Los restantes imparables del juego fueron a la cuenta del Gallo mayor, Frederich Cepeda, así como de Lázaro Fernández, Daviel Gómez, Yunior Ibarra, Loidel Rodríguez y Yoandi Baguet.

El internacional Yonder Martínez recibió fuerte castigo al permitir 10 carreras y 11 hits en apenas 4.2 innings. Por su parte, el lanzador abridor espirituano José Eduardo Santos tuvo una buena salida, ya que 6.2 entradas permitió tres anotaciones limpias, trío de ponches, par de boletos, y de esta forma e anotó su primer juego ganado en la actual temporada beisbolera cubana.

Con este segundo triunfo ya Sancti Spíritus asegura la subserie particular frente a los Cocodrilos de Armando Ferrer, y con 6 triunfos y 3 derrotas se abrazaron del segundo al cuarto escaño con los equipos de Camagüey, actual subcampeón y Las Avispas orientales, en un torneo que lidera Industriales, con 6 sonrisas y sólo 2 descalabros, al suspender este miércoles por lluvia.

Para el partido del cierre entre Gallos y Cocodrilos el manager Eriel Sánchez contará con los servicios de su abridor Yamichel Pérez, precisamente el lanzador que fue parte importante en el título de campeones de Matanzas en la anterior campaña, donde fue seleccionado con el mejor jugador de la 59 serie.