Dunieski Barroso con cuadrangular fue profeta en el Balcón del Oriente cubano

Cuadrangular del trinitario Dunieski Barroso con su coterráneo Dismani Ortiz en base, decisivo en triunfo de Los Gallos.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Decisivo cuadrangular impulsor de dos carreras del trinitario Dunieski Barroso que puso a Los Gallos arriba en el marcador en el séptimo capítulo le dio a Sancti Spíritus el triunfo con score de 7 carreras a 4 en el inicio de la subserie particular frente a Las Tunas, en desafío que se desarrolló en el estadio Julio Antonio Huelga.

El batazo del jardinero derecho llegó en la séptima entrada con un out y corredor en la inicial, cuando los anfitriones estaban delante (4×3), por un estacazo de similares dimensiones de Yosvani Alarcón en el quinto, que también encontró un compañero en ruta.

Los ahijados del manager Eriel Sánchez habían marcado a cuentagotas en las tres primeras entradas. En el inning de apertura el trinitario Rodolexis Moreno recibió boleto y avanzó a segunda por sacrificio de Yoandi Baguet y anotó por imparable impulsor del hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Yunier Mendoza.

Con abrazo a una carrera, en el segundo episodio Daviel Gómez y Rodolexis reciben base por bola, Gómez roba tercera y anota por fly de sacrificio de Baguet y en el tercero luego de un sencillo de Geisel Cepeda, el descontrol del pitcheo tunero propició otra carrera al conceder boletos a Frederich Cepeda, al sureño Dunieski Barroso y Yunior Ibarra.

Los tuneros se fueron encima en el marcador con dos en la quinta, por cuadrangular de Yosvani Alarcón ante el abridor Pedro Álvarez, quien terminó su actuación en cuatro y dos tercios con cuatro carreras limpias, permitió ocho hits, propinó cinco ponches y dos boletos

Los bates de Los Gallos siguen cantando en vallas orientales, y ya acumulan 3 sonrisas y una derrota, primero le ganaron la subserie particular a Santiago de Cuba 2-1, y ahora abren también ganando.

En total fueron 12 los hits conectados por los Gallos ante cuatro lanzadores de la tierra del Balcón del Oriente cubano; derrota en lo particular a la cuenta del primer relevista entre Keniel Ferraz.

A la ofensiva Geisel Cepeda siguió desbordado y se afianzó como líder de los bateadores del torneo al conectar de 5-3, una anotada y ascender hasta 459.

La tanda de zurdos trinitarios sigue bateando a sus anchas. Yunier Mendoza, de 5-2, dos impulsadas, Dunieski Barroso, de 3-1, un cuadrangular, dos impulsadas, una anotada, Yoandy Baguet, de 3-2, una impulsada, mientras el sureño Dismani Ortiz, lo hacía 4-2, una impulsada, una anotada.

Para liquidar la penúltima posibilidad ofensiva tunera y con ventaja de tres, salió Yankiel Mauris, que ponchó al emergente Jorge Johnson y tras regalar boleto, dominó en rolling por el cuadro a Yunieski Larduet.

En el noveno, el trinitario Yanieski Duardo retiró a los tres bateadores enfrentados, con par de ponches incluidos. De esa forma el cerrador de los Gallos sumó el quinto salvamento y se mantuvo sin permitir carreras en 7.2 capítulos, donde le batean .154 con WHIP (0.65) estratosférico.

Los Gallos escalaron al quinto puesto en la tabla de posiciones, con 15-9 y sólo son antecedidos por el puntero Matanzas (18-8), equipo que es escoltado por Santiago de Cuba y Camagüey, ambos, con 17-8, a medio juego; le sigue Cienfuegos (16-9), a raya y media de la cima.

Para el choque final de la subserie, José Santos abrirá por Sancti Spíritus y el zurdo Yudiel Rodríguez pudiera hacerlo por los campeones de la serie 58 y medallistas de bronce en la 59.