Presidente de Cuba felicita al Presidente electo de Bolivia Luis Arce por su victoria en las urnas

Foto: Captura pantalla Twitter

Por: José Rafael Gómez Reguera

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al Presidente electo de Bolivia, Luis Arce, por su victoria en las urnas, este domingo 18 de octubre, lo que promete ser una reconquista de lo conseguido por el Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por el expresidente Evo Morales, depuesto por un golpe de Estado.

El mandatario cubano escribió: «Felicitaciones al #MAS, que ha recuperado en las urnas, el poder que le fue usurpado por la oligarquía, con la complicidad de la #OEA y la guía imperial. #Cuba comparte alegría por el triunfo de #LuisArce. Renace ideal bolivariano».

Foto: Captura pantalla Twitter

Por su parte, el presidente electo de Bolivia respondió al presidente cubano: «Gracias @DiazCanelB El pueblo unido decidió con el voto el retorno de la estabilidad económica, social y política. Hoy compartimos la misma alegría, porque nuestro pueblo recuperó la esperanza» acompañado por la etiqueta #VamosASalirAdelante.

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, también utilizo su cuenta en esa red social para enviar una calurosa felicitación a Luis Arce, y al vicepresidente electo David Choquehuanca, así como al MAS de Bolivia «por la histórica y trascendental victoria que retornará justicia y bienestar al hermano pueblo boliviano».

Foto: Captura pantalla Twitter

Por su parte, Rigoberta Menchú, líder indígena guatemalteca defensora de los derechos humanos, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, manifestó: «Expreso mi alegría y felicitación a los hermanos Luis Arce y David Choquehuanca, a militantes del MAS, a las comunidades y Pueblos Indígenas, a las organizaciones del movimiento social, por este ejemplo de civismo para el mundo, devolver al Pueblo de Bolivia la soberanía». El mensaje fue respondido enseguida por el Presidente electo de Bolivia Luis Arce.

Foto: Captura pantalla Twitter