Pitcheo de lujo de Socarrás y desborde ofensivo de Dismani Ortiz en triunfo de Los Gallos

El derecho Yuén Socarrás, con 4 triunfos, se convirtió en el segundo lanzador más ganador de Los Gallos.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Excelente trabajo desde el box del derecho Yuén Socarrás y desbordada ofensiva del trinitario Dismani Ortiz llevaron a Los Gallos a derrotar 4 carreras a 1 a Granma, en partido efectuado en el estadio Mártires de Barbados, en Bayamo.

Socarrás maniató bien cortico a la fuerte batería de los Alazanes de Granma, y en seis de labor, enfrentó a 21 bateadores, los cuales sólo le batearon 3 incogibles no le marcaron carreras y se llevó a 6 bateadores por la vía de los strikes.

Para Socarrás es el cuarto triunfo con 2 derrotas, y tras esta salida a la lomita del diablo acumula 35 entradas y un tercio de trabajo, se ha enfrentado a 126 bateadores contrarios, a los cuales sólo les ha permitido 29 hits, y le promedian para anémico 230.

El Soca, con una experiencia en la liga norteamericano canadiense CAN-AM, descendió su promedio de carreras limpias a 3.31, su WHIP es de 1.33, y acumula 29 ponches y 18 bases por bolas.

Tras salir del box Socarrás el alto mando espirituano le echó garra a su principal relevista Yankiel Mauri, con 5 triunfos sin derrotas, el cual trabajó durante 2 episodios, en los que se midió a 9 bateadores granmense, le dispararon  3 hits, le marcaron 1 carrera limpia y propinó 2 ponches.

Con esta salida, Mauri como apagafuegos presenta un pcl de 2.11, un WHIP de 1.41, con 16 ponches, sólo ha permitido 21 indiscutibles, y sólo le batean para 259.

El principal relevista corto de Los Gallos, el derecho Yanieski Duardo, oriundo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, volvió por sus fueros y en una entrada no permitió libertades, se enfrentó a tres granmenses y a uno lo mandó a las duchas por las vía de los strikes. El pitcher perdedor por Grana fue su abridor Joel Mojena.

Desborde ofensivo del trinitario Dismani Ortiz, de 4-4, en triunfo ante Granma.

En este segundo partido entre Gallos y Alazanes, el bate del sureño Dismani Ortiz cantó de lo lindo en el Balcón del Oriente cubano, al pegar de 4-4, un triple e impulsó 2 carreras. La ofensiva de Los Gallos fue de 8 indiscutibles, y además de Ortiz, llevaron a los jardines los trinitarios Rodolexis Moreno y Yunier Mendoza, además del internacional Frederich Cepeda y Daviel Gómez.

Tras 27 partidos celebrados, Sancti Spíritus tiene average de bateo de 310, acumulan 55 dobletes, 3 triples y 12 cuadrangulares, con un OBP de 420, un OPS de 845, y un sluggings de 425.

Con el pareo individual abrazado a un triunfo por bandos este jueves ambos equipos saldrán a la grama del Mella desde las 10 de la mañana en busca de la victoria, y el alto mando del manager Eriel Sánchez debe decidir como lanzador abridor entre Pedro Álvarez y Jorge Luis Braña.

Los Gallos ascendieron al quinto escaño, con 17 triunfos y 10 derrotas, en una tabla de posiciones que comandan los Toros de Camagüey (19-9), le siguen abrazados en segundo y tercer puestos Matanzas y Santiago de Cuba, ambos con 19-10, mientras Cienfuegos marcha cuarto, con 17 sonrisas y 9 descalabros a una raya de la cima.