Elegidos cuatro peloteros espirituanos al Juego de las Estrellas

Santiago de Cuba organizará dos días de buen béisbol con el Juego de las Estrellas. Foto: Ricardo López Hevia.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Los espirituanos Geysel Cepeda y Yankiel Mauri integran el Estrellas Futuras, hasta 25 años, mientras el internacional Frederich Cepeda y el entrenador de pitcheo Ismel Jiménez vestirán las franelas de las Estrellas del Presente, equipos que intervendrán el venidero 8 de noviembre en el Juego de las Estrellas, a celebrarse a la 1.00 pm, en el estadio Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba.

Geysel Cepeda, la nueva revelación del center field cubano.

En el habitual encuentro de la prensa deportiva con los directivos de la Serie Nacional, Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional de béisbol, informó que estos fueron confeccionados por el rendimiento que están teniendo en esta Serie 60, con una consulta previa a diferentes medios de prensa que unos días antes hicieron llegar su propuesta a la Comisión Nacional.

En una temporada de lujo el center field de Los Gallos espirituano el talento Geysel Cepeda batea para promedio de 402, con 47 hits y 28 bases por bolas en 117 veces al bate, tiene un OBP de 514, con 11 dobletes y 2 cuadrangulares.

Con esas conexiones ha recorrido un total de 64 bases, tiene un OPS de mil 81, un sluggings de 547, con 19 carreras impulsadas y 28 anotadas.

El internacional Frederich Cepeda, ejemplo de pelotero consagrado para las nuevas generaciones.

El internacional Frederich Cepeda compila de 99-33 y average de 333; a esos 33 hits hay que agregarle que ha entrado en circulación 41 bases por boletos, siete de ellos intencionales, es decir que el veterano pelotero yayabero ha llegado a primera base en 74 oportunidades.

Frederich tiene un OPS de 534, con 6 dobles y 4 cuadrangulares, con sus batazos ha recorrido 54 bases, ha fletado para el home plate a 21 compañeros, con 24 carreras anotadas, y tiene un OBP de mil 49 y un sluggings de 515.

Por su parte, el lanzador derecho Yankiel Mauri tiene 6 juegos ganados  sólo uno perdido, lleva relevado 15 partidos, en los que ha trabajado 30 entradas y un tercio, los bateadores contrarios le han descifrado la bola con 27 imparables, le promedian anémico 245,  y trabaja para un promedio de carreras limpias de 1.48, con un WHIP de 1.22 y 20 ponches.

Como reconocimiento al excelente trabajo que realizan los pitchers de Sancti Spíritus en la actual 60 Serie nacional de Béisbol fue seleccionado como entrenador de los lanzadores del equipo Estrellas del Presente el trinitario Ismel Jiménez Santiago, una gloria deportiva de nuestro pasatiempo nacional  que en 12 Series Nacionales ganó 131 partidos y solo perdió 56 con un promedio de carreras limpias de 3.06.

EQUIPO ESTRELLAS FUTURAS (Hasta 25 años) 

Receptores: Andrys Pérez (MTZ), Luis Gómez (CMG), Iván Prieto (GRA)

Jugadores de cuadro: Daniel Pérez (CFG), Walter Pacheco (VCL), César Prieto (CFG), Santiago Torres (SCU), Rangel Ramos (MAY), Luis Vicente Mateo (CFG), Jeison Martínez (MAY), y Yandy Llanes (CMG),

Jardineros: Luis E. González (CFG), Luis González (CMG), Geysel Cepeda (SSP), Leonel Moas (CMG), Loidel Chapellí (CMG), y Yudiel González (CAV)

Bateador designado: Javier Carabeo (MAY)

Lanzadores: Renner Rivero (MTZ), Pablo Guillén (VCL), Carlos Font (SCU), Laidel Torres (ART), Jonathan Carbó (IJV), Yosimar Cousin (CMG), Dairon Mena (GTM), Andy Rodríguez (IND), Yankiel Mauri (SSP), y Yunior Tur (SCU)

Director: Alain Álvarez (CFG)

EQUIPO ESTRELLAS DEL PRESENTE 

Receptores: Rafael Viñales (LTU), Richel López (CFG), y Yosvani Alarcón (LTU)

Jugadores de cuadro: Lisbán Correa (IND), Guillermo Avilés (GRA), Humberto Bravo (CMG), Jorge E. Alomá (IND), Alexander Ayala (CMG), Yorbis Borroto (CAV), Pavel Quesada (CfG), y Dayán Garcia (ART)

Jardineros: William Luis (MTZ), Yoelkis Guibert (SCU), Yaser Julio González (PRI), Raico Santos (GRA), Frederich Cepeda (SSP), y Dennis Laza (MAY)

Bateador designado: Yordanis Samón (CMG)

Lanzadores: Lázaro Blanco (GRA), Frank Madan (CMG), José Pablo Cuesta (IND), Bladimir Baños (PRI), Erlys Casanova (PRI), Yoel Mojena (GRA), Leandro Martínez (GRA), Rubén Rodríguez (HOL), David Mena (MTZ), y Juan Danilo Pérez (GRA)

Director: Armando Ferrer (MTZ)

El trinitario Ismel Jiménez, con esta elección es reconocido por su trabajo como entrenador de pitcheo de los Gallos.

Las  pruebas de habilidades se harán el sábado siete de noviembre, dejando el domingo ocho solamente para el Juego de Estrellas, en ambos días con hora de comienzo a la 1.00 pm.

El derby de jonrones clasificatorio será la primera prueba de la tarde y contará con cuatro bateadores por cada equipo que se darán a conocer ese mismo día. Esta vez los participantes contarán con tres minutos para tratar de conectar la mayor cantidad de cuadrangulares posibles, con un tiempo de descanso de 30 segundos, con la peculiaridad que cada tres conexiones (con pelota Rawlings), se lanzará una pelota Teammate con el logo de la 60 Serie que valdrá doble.

El derecho Yankiel Mauri, el relevista con mayores dividendos en la actual serie nacional.

Se mantendrán las tradicionales carreras de home a primera y la vuelta al cuadro, así como los tiros de los receptores a segunda base y los jardineros al plato, pero esta vez se competirá por primera vez en el doble play más rápido (segunda-torpedero y viceversa) y la mayor precisión tocando la bola (tres intentos).

La final del Derby de jonrones cerrará la jornada sabatina con los dos finalistas y en esta ocasión los sluggers contarán con cuatro minutos para conectar sus bambinazos.

En esta oportunidad tampoco se celebrará el tradicional partido entre los veteranos, por ser ellos personas más vulnerables a la COVID-19, pero que si participarían como invitados especiales un grupo importante de Glorias Deportivas que han sido protagonistas de nuestros campeonatos a lo largo de la historia.