Cepeda: el Gallo Mayor canta en el Latino

Frederich Cepeda, con sus dos cuadrangulares, llegó a seis en la actual campaña

Por: Joaquín Gómez Serra

El triunfo de Los Gallos en el primer juego de la subserie ante los Leones azules al ritmo de batazos de vuelta completa me trajo en retrospectiva a las narraciones de los comentaristas deportivos genuinos de Sancti Spíritus: Oscar Castañeda y Maikel Martín Gallego, cuando a la hora de narrar, hubieran  descrito el batazo, cada uno con su estilo sui géneris: Uyyuuu lola, adiós la bola o monta que me voy.

Y llegó el despertar de los bates espirituanos con abultado triunfo de 11 carreras a 3 y una feroz ofensiva de 14 imparables, en la que se incluyen 4 cuadrangulares y dos dobletes: los vuelacercas, dos a la cuenta del gallo mayor, el estelar Frederich Cepeday los restantes salidos de los bates de Daviel Gómez y Dismani Ortiz, el cual también disparó un biangular junto a su coterráneo trinitario Diasmani Palacios.

Estocada de muerte que hizo correr la sangre azul y que la melena del León quedara “desgreñada” en este inicio de pareo particular. A la altura del cuarto capítulo ya las acciones se inclinaron hacia la valla del Gallo canelo, al acumular ya  seis carreras.

Por las huestes del olímpico Eriel Sánchez se destacaron bate en mano, Dismani Ortiz, quien bateó de 4-4, un jonrón, un doble, cuatro impulsadas y dos anotadas; Frederich Cepeda, de 5-2, dos cuadrangulares, dos impulsadas y dos anotadas y Daviel Gómez, de 4-3, un jonrón, una impulsada y una anotada.

La designación para abrir el partido por los espirituanos recayó en el foméntense José Eduardo Santos, el cual trabajó durante 3 entradas y dos tercios, permitió 3 carreras, todas limpias, permitió 7 hits, ponchó a 3 capitalinos y tiró un wild pitch.

Y Eriel, inmediatamente quiso cumplir el viejo axioma cubano que dice: el que da primero, da dos veces, y para asegurar el triunfo trajo a su mejor relevista largo, el derecho Yankiel  Mauri, con trabajo monticular de 4 entradas y un tercio, permitió sólo 2 incogibles, se llevó a dos azules por la vía de los strikes, y propinó un pelotazo.

Camilo Tamayo fue el encargado de cerrar el partido. Tras ser llamado a integrar el róster de pitcheo en el juego 30, Tamayo hizo su segundo relevo, y en una entrada le dieron un hit, además de regalar un pasaporte gratis. De esta forma, Mauri ganó su

Séptimo juego con un sólo revés, con la derrota cargó abridor de Industriales, el joven Frank Ernesto Herrera (2-2).

Esta fue la victoria 22 para los espirituanos con 15 fracasos, balance que los ubica ahora en el quinto puesto de la tabla de posiciones, a dos y medio del líder Matanzas.

Industriales por su parte sufrió su derrota número 17, con 21 éxitos y bajó al séptimo, a cuatro de Matanzas.

Al celebrarse el sábado 7 y domingo 8 el Juego de las Estrellas, este miércoles habrá doble jornada en el Latinoamericano, y a las 10 de la mañana, debe escalar a la lomita del diablo en el Cerro, el  derecho Luis Danny Morales, el cual buscará su segundo triunfo de por vida en series nacionales.