Fiesta deportiva atípica saluda Día de la Cultura Física y el Deporte

Miguel Angel López, director de deportes en Fomento recibe el diploma de reconocimiento de manos de dirigentes del Partido, el Gobierno y el INDER provincial.

Por: Joaquín Gómez Serra

De onomástico está el deporte en la tierra del Yayabo. Cuatro municipios iniciaron las fiestas por la efeméride deportiva, en una celebración atípica por la pandemia que llega este miércoles a la Villa Patrimonio de la Humanidad.

Este martes con un día nublado junto a la pertinaz llovizna matizaron la jornada del matutino especial en el terreno que vio nacer y desarrollarse al campeón olímpico Eriel Sánchez, el estadio Fidel Claro, en Fomento no fue óbice para que la efeméride tuviera un matiz diferente, por la entrega, sacrificio y reconocimiento a los trabajadores de este terruño, fecha que hace 59 años el Comandante en Jefe Fidel Castro instituyera como Día de la Cultura Física y el Deporte.

Por su labor destacada en diferentes misiones durante los meses de enfrentamiento a la COVID-19, la Dirección Provincial del Inder en Sancti Spíritus entregó un reconocimiento especial al organismo deportivo en Fomento.

Recibe el reconocimiento por parte de la Dirección Municipal de Deporte el trabajador Yudisbel Hernández Verdecia por su apoyo incondicional a la lucha contra la COVID-19, mientras el Combinado Deportivo Daniel Alberto Calderón, es premiado atendiendo al cumplimiento con esfuerzo, dedicación y responsabilidad en cada una de las tareas encomendadas en el enfrentamiento a la COVID-19.

Presidieron el acto Yanelis Negrín Ibarra, Presidenta del Consejo de Defensa en Fomento, Yordanis Ramos, Intendente, y Delia Angulo, vicepresidenta Consejo de Defensa, así como Alberto Beatón, subdirector general del INDER provincial y Miguel Angel López Marrero, director del Sectorial de Deportes en el territorio.

Dentro del plan de calendario de los matutinos que se realizan en los municipios, este miércoles se visitarán Trinidad y La Sierpe, mientras el día 19 las actividades se trasladan a la sala Yara y a la Sociedad José Martí, institución cultural que homenajerá a la baloncestista espirituana Yamara Amargo.