Provincia de Sancti Spíritus en la avanzada de la agricultura urbana y suburbana

Foto: Prensa Latina

La central provincia cubana de Sancti Spíritus marca hoy la avanzada en el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar en el país, según se informó por directivos de este sector a nivel nacional.

En este territorio concluyó el recorrido número 87 de ese movimiento productivo enfocado en aumentar la producción de hortalizas, las plantas medicinales y la explotación de los patios y parcelas.

Elizabeth Peña, jefa del grupo nacional, resaltó que después visitar a 13 provincias, los espirituanos exhibe los mejores resultados, sobresaliendo los municipios de Sancti Spiritus, Jatibonico, Cabaiguán y Yaguajay.

La miembro del Consejo de Estado destacó que en medio de la lucha contra la Covid-19 se logra la integración del territorio en hacer productiva y sostenible la agricultura urbana, los patios y parcelas.

Peña participó un seminario acerca de los pasos y directrices que define el Estado para encauzar la gestión de los sistemas productivos a partir del uso eficiente de los recursos endógenos y proyectar el futuro en materia alimentaria.

La estrategia está dirigida, indicó, en definir el alcance y la capacidad de la nación para producir alimentos de forma sostenible y dar acceso a toda la población a una alimentación suficiente y balanceada, reduciendo la dependencia de medios e insumos externos.

Exhortó además, a aumentar la producción de semillas que es parte de la soberanía alimentaria, para hacer sostenible este programa y reducir las importaciones. (Agencia Prensa Latina).