Presidente de Cuba Díaz-Canel envía carta de condolencias a Argentina por muerte de Maradona

El mensaje destaca al futbolista como un entrañable y fiel amigo de Fidel y de la población cubana. Foto: Ricardo López Hevia.

La misiva transmitió al presidente argentino el pesar del pueblo y gobierno de la isla, así como del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este miércoles una carta de condolencias a su homólogo argentino, Alberto Fernández, por la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona.

En la misiva, transmitió el pesar del pueblo y gobierno de la isla, así como del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro.

Según reportó la televisión local, el documento destaca al futbolista como un entrañable y fiel amigo del líder de la Revolución, Fidel Castro y de la población de la nación caribeña.

Además, pidió hacer extensivo el pésame a los familiares y amigos del ícono del más popular de los deportes.

Antes, por medio de su cuenta en Twitter, Díaz-Canel señaló este día como doblemente doloroso, por la coincidencia en fechas de la partida física de Fidel Castro (este 25 de noviembre hizo cuatro años) y Maradona.

El considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos falleció en esta jornada a sus 60 años tras un paro cardiorrespiratorio, y fue una noticia que conmocionó al mundo.

El argentino ganó en 1979 el campeonato mundial juvenil y jugó para clubes como el Barcelona (1982-84), el Nápoles (1984-91) y el Sevilla (1992-93).

Con la bandera de su país participó en cuatro mundiales de fútbol y se alzó con el título en México (1986), en una inolvidable actuación.

Argentina decretó tres días de duelo por la pérdida y el pueblo dará su último adiós a Maradona en la Casa Rosada, sede gubernamental. (Agencia Prensa Latina).