
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, participará hoy en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia Iberoamericana.
Como parte de la representación de la nación caribeña se encuentra también la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, quien es responsable de los programas de cooperación en el organismo.
De acuerdo con el sitio de la XXVII Cumbre Iberoamericana 2020, los cancilleres abordarán aspectos debatidos en intercambios preparatorios, donde destaca la necesidad de una acción conjunta para combatir las graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la Covid-19.
Se espera que la declaración del encuentro recoja la urgencia de ofrecer una ‘respuesta global y coordinada a la crisis actual, de manera que la recuperación resulte inclusiva, sostenible y resiliente’, añade.
Durante la pandemia Cuba ha defendido estas posiciones en diferentes escenarios internacionales y coopera directamente en el enfrentamiento a la enfermedad con el envío de brigadas médicas.