Sancti Spíritus: Reconocen labor de los educadores

Durante la celebración se reconocieron a educadores con una trayectoria laboral destacada. Foto: Vicente Brito / Escambray.

Diversos reconocimientos recibieron los pedagogos de Sancti Spíritus durante el acto provincial por el Día del Educador

Por: Greidy Mejía Cárdenas

Encaminar el porvenir de cada infante, encauzar la vocación de la juventud y plantar la semilla que garantice la formación de las nuevas generaciones son pilares del quehacer de los educadores cubanos, lo cual se reconoció en Sancti Spíritus durante el acto provincial por el Día del Educador.

Durante la celebración, a la que asistió una representación de pedagogos de los diferentes municipios, Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, resaltó el rol decisivo de esta legión de almas nobles que llevan sobre sus hombros la responsabilidad de expandir el aprendizaje por los diversos rincones de la geografía espirituana.

Refirió, además, que a pesar de los obstáculos impuestos por la COVID-19, se logró concluir el curso escolar 2019-2020 e iniciar el 2020-2021 sin la presencia de brotes epidémicos en las instalaciones educativas, un logro de los trabajadores del sector, quienes se enfocaron en ganarle esta batalla al virus del SARS-CoV-2.

Armas Bravo puntualizó que el sector seguirá apostando por la implementación del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Educacional, el cual se sustenta en la actualización de materiales como los planes de estudio, programas, orientaciones metodológicas y las formas de trabajo de los centros docentes, los cuales impulsan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el certamen se entregaron la Orden Frank País de segundo grado, las medallas José Tey y Rafael María de Mendive, así como el Premio Nacional la Estrella Martiana, a trabajadores con una trayectoria laboral de mérito.

De igual forma, pedagogos e instituciones recibieron la Distinción por la Educación Cubana y se otorgó el Premio Provincial Mejor Maestro Investigador, en tanto se reconoció a quienes garantizan el ingreso a la Educación Superior en el territorio.

Igualmente, se entregó el Sello Valientes por la Vida a instalaciones escolares destacadas por su labor durante el enfrentamiento al coronavirus, y se distinguió el papel de la formación pedagógica. Al encuentro asistieron, además, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, y la gobernadora Teresita Romero Rodríguez. (Tomado de Escambray).