Sostenidos resultados arroja la tercera convocatoria de los exámenes de ingreso a la Educación Superior en la provincia
Ni los tropiezos de la COVID-19 impidieron que Sancti Spíritus se ubicara, por sexto año consecutivo, entre las tres primeras provincias del país por los resultados alcanzados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior.
Tras asistir a la tercera convocatoria de estos exámenes el pasado 3 de diciembre, el territorio se llevó las palmas en las asignaturas de Historia y Español, con 96 por ciento de aprobados, mientras que Matemática obtuvo 81.63 por ciento de promoción.
Según explicó Miladys Raya Quesada, jefa del Departamento Provincial de la Enseñanza Preuniversitaria, aun cuando la provincia está acostumbrada a recibir tales logros, los correspondientes a este año muestran un incremento de 11 puntos porcentuales en Historia, al tiempo que Matemática superó el 81 por ciento de aprobados, cifra superior a la de períodos precedentes.
De igual forma, precisó que de los 1 018 estudiantes de duodécimo grado que se presentaron a tales ejercicios académicos, 821 vencieron las tres pruebas y 197 suspendieron, los cuales recibirán carreras en un segundo proceso de otorgamiento.
Por su parte, refirió que sobresalen por sus loables resultados los municipios de Yaguajay, con el Instituto Preuniversitario Mártires de Granada, de Venegas; La Sierpe; y el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera Rodríguez, con el ciento por ciento de aprobados en las tres disciplinas. En tanto, Sancti Spíritus exhibe los más bajos rendimientos en los exámenes.
Raya Quesada confirmó, que dichas notas responden a la estrategia de preparación diseñada en la provincia, la cual se enfocó en evitar que la presencia del virus SARS-CoV-2 afectara el futuro de los alumnos que se presentaron a las pruebas de ingreso.
“A pesar del impacto del coronavirus, los estudiantes recibieron en sus casas a través de WhatsApp, correo u otras vías, guías de ejercicios para que resolvieran. También les facilitamos números de teléfono de los docentes de las tres asignaturas para que aclararan dudas y acogieron una preparación intensiva y sistemática por niveles del conocimiento afectados y por rangos de notas, de acuerdo con los pronósticos que teníamos”, concluyó la propia fuente. (Tomado de Escambray)