«EE.UU. garantiza refugio e impunidad a grupos terroristas que actúan contra Cuba desde su territorio»
El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter una maniobra del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para incluir a Cuba en su lista de estados patrocinadores del terrorismo y complacer a la minoría anticubana en la Florida.
«EE.UU. garantiza refugio e impunidad a grupos terroristas que actúan contra Cuba desde su territorio», escribió el Canciller en esa red social.
El pasado 12 de mayo de este año, el Departamento de Estado notificó al Congreso de Estados Unidos que Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba estaban certificados bajo la Sección 40A (a) de la Ley de Control de Exportación de Armas como «no cooperando completamente» con los esfuerzos antiterroristas de EE.UU en 2019.
Numerosas voces en el planeta rechazaron esta injusta y absurda decisión del gobierno estadounidense, que de forma unilateral denigra la integridad de la Isla, cuando se conoce que aún Washington no ha mostrado reacción alguna para investigar la agresión contra la Embajada de Cuba en EE.UU. en abril de este año. (Tomado de Granma).