Gallos cantan en tierra de Elefantes

El camarero Yoandi Baguet, de 8-7 y un doblete, lideró el poderío ofensivo en el doble triunfo de los Gallos
El camarero Yoandi Baguet, de 8-7 y un doblete, lideró el poderío ofensivo en el doble triunfo de los Gallos

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Gallos de Eriel Sánchez “cantaron” en la valla del 5 de Septiembre ante unos Elefantes que no pudieron descifrar en los dos partidos los envíos del derecho Yuén Socarrás y del zurdo Yamichel Pérez, con triunfos de 12 carreras a dos y 6 anotaciones por dos, en la reanudación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

A primera hora, los bates yayaberos maltrataron a los lanzadores de la Perla del Sur al conectarles 19 imparables, entre ellos 5 dobletes salidos de los bates de Frederich Cepeda, con dos, y del trinitario Yunier Mendoza, Daviel Gómez y Geysel Cepeda, con uno, respectivamente.

El derecho Yuén Socarrás ganó su onceno partido con sólo 4 derrotas, y vio rota su cadena de entradas sin permitir carreras limpias, en 33 entradas y dos tercios, cuando los Elefantes en el tercer capítulo le marcaron dos, una sucia.

El Soca trabajó durante 5 capítulos, en los que se enfrentó a 17 bateadores, los cuales sólo le conectaron dos hits, además de propinar 7 ponches. Con el marcador arriba por 10 carreras el alto mando espirituano movió al staff de lanzadores, y trajo a Luis Danny Morales, Humberto Delgado y José Isaías Grandales.

Bate en mano en el primer partido se destacaron por los Gallos, el camarero Yoandi Baguet, de 5-4, Geysel Cepeda, de 3-3, Daviel Gómez, de 5-2, mientras los sureños Yunier Mendoza y Alberto Rodríguez, así como Frederich Cepeda lo hacían de 4-2, respectivamente.

En el segundo partido, celebrado en el 5 de septiembre, el zurdo MVP de la pasada campaña, el taguasquense Yamichel Pérez maniató también la batería del equipo más ofensivo de la actual temporada beisbolera, y archivó su séptima sonrisa del certamen con igual cantidad de derrotas.

Yamichel, en 6 entradas se enfrentó a 23 toleteros de la Perla del Sur, permitió 7 incogibles, una carrera limpia, regaló dos bases por bolas y ponchó a uno. El derecho José Luis Braña trabajó durante dos tercios, permitió 4 imparables, y una carrera limpia, mientras cerraba el partido el relevista por excelencia, el trinitario Yanieski Duardo.

El veterano Frederich Cepeda volvió a llevar la voz cantante con el madero, al disparar 3 metrallazos a los jardines en 4 oportunidades al bate, con dos biangulares, Yoandi Baguet, de 3-3, un doble, mientras cerraban la ofensiva espirituana, los hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Alberto Rodríguez, de 4-2 y Rodolexis Moreno, de 3-1.

Este miércoles Gallos y Elefantes jugarán su último partido de la etapa clasificatoria, y la tabla de posiciones presenta abrazo en la cima entre Sancti Spíritus y Granma, ambos con 47 triunfos y 27 derrotas, y son escoltados por Las Tunas (43-31) y Cienfuegos /42-32), ambos clasificados también para la postemporada de la pelota cubana.