China saludó hoy la posible reincorporación de Estados Unidos a los pactos climático y el nuclear con Irán bajo la gestión del demócrata Joe Biden, al recalcar la necesidad de unir fuerzas a nivel internacional para implementarlos.
Respecto al tema nuclear de Irán, recordó que está en un punto crítico y resulta imperativo el regreso incondicional de Estados Unidos al Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, por sus siglas en inglés), el cese de sanciones y cumplimiento de los compromisos asumidos en el mismo.
China –acotó- aboga porque todas las partes implicadas trabajen junto a la comunidad internacional y promuevan una resolución política a esa cuestión.
Las declaraciones de Hua respondieron a reportes sobre los planes de Biden de firmar una orden ejecutiva para retornar a Estados Unidos al Acuerdo de París y al Jcpoa, este último considerado un hito diplomático y firmado en 2015 por la nación norteña, Rusia, China, Reino Unido, Alemania, Francia e Irán.
El presidente norteamericano, Donald Trump, retiró al país de esos y otros tratados internacionales, como evidencia del unilateralismo que caracterizó la política exterior de su administración. (Agencia Prensa Latina).