Casa de las Américas cancela edición 62 del Premio Literario 2021

Casa de las Américas Foto: Laventana.casa.cult.cu

Según la información dada a conocer a los medios de prensa por la prestigiosa institución, la decisión se sustenta en las dificultades que tendrían los concursantes para enviar las obras, otras concernientes a los protocolos de aislamiento a los que deberían someterse los jurados y las limitaciones en el carácter público de las actividades asociadas al certamen

La Casa de las Américas ha decidido cancelar la edición 62 del Premio Literario 2021, que estaba prevista realizarse del 28 de abril al 7 de mayo, ante la imposibilidad de celebrar el evento con las condiciones necesarias. Se tomarán otras decisiones una vez evaluada la situación epidemiológica que la COVID-19 impone a Cuba y al continente americano y su impacto en el desarrollo adecuado de tan importante premio.

Según la información dada a conocer a los medios de prensa por la prestigiosa institución, la decisión se sustenta en las dificultades que tendrían los concursantes para enviar las obras, otras concernientes a los protocolos de aislamiento a los que deberían someterse los jurados y las limitaciones en el carácter público de las actividades asociadas al certamen.

Próximamente la Casa —fundada en 1959 por Haydee Santamaría— hará pública la convocatoria del Premio Literario 2022, y adelanta que tanto las obras que ya se han recibido como las lleguen en los próximos meses, entrarán a concurso en esa ocasión, siempre que sus autores no dispongan lo contrario. (Tomdo de Granma).