Consejo de Gobierno Provincial de Sancti Spíritus evalúa Tarea Ordenamiento

La situación del territorio en la implementación de la Tarea Ordenamiento y los principales problemas e insatisfacciones de la población, temas que se examinaron en el Consejo de Gobierno Provincial del Poder Popular. Foto: Maricela Torres Falcón.

Por: Maricela Torres Falcón

La necesidad de lograr mayor efectividad en los análisis de la Tarea Ordenamiento fue destacada por la primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus Deyvi Pérez Martín, al intervenir en el Consejo de Gobierno Provincial del Poder Popular.

La máxima dirigente partidista indicó concretar las cuestiones relacionadas con precios.

Deivy Pérez Martín dijo que es necesario seguir informando al pueblo sobre todas las cuestiones relacionadas con la formación del precio. La tarea ordenamiento – añadió- tiene prioridad y tenemos que velar, exigir y controlar.

La gobernadora Teresita Romero Rodríguez, orientó crear grupos de trabajo para revisar las fichas de costos, la formación de precios. Es importante también divulgar los precios y velar por la calidad de los productos que se ofertan a la población.

Sancti Spíritus: Consejo de Gobierno Provincial evalúa Tarea Ordenamiento. Foto: Maricela Torres Falcón
Sancti Spíritus: Consejo de Gobierno Provincial evalúa Tarea Ordenamiento. Foto: Maricela Torres Falcón

La dirigente gubernamental enfatizó en el control popular y enfrentamiento a las irregularidades que se detectan en centros de la producción y servicios.

Yudiana Afonso Álvarez, coordinadora de programas y objetivos, explicó que se realizan reuniones donde se valora la Tarea Ordenamiento para buscar soluciones a las incidencias planteadas por la población.

Sancti Spíritus: Consejo de Gobierno Provincial evalúa Tarea Ordenamiento. Foto: Maricela Torres Falcón
Foto: Maricela Torres Falcón

Entre los asuntos reiterados están el empleo, el servicio de asistencia social, el sistema de atención a la familia y la formación de precios.

Durante el análisis se hizo referencia a las acciones de control y violaciones detectadas, fundamentalmente en algunos precios.

Consejo de Gobierno en Sancti Spíritus valoró otros temas

En el Consejo de Gobierno Provincial del Poder Popular se aprobaron el plan de la economía y el presupuesto para el 2021.

Al valorarse el tema, la Gobernadora Teresita Romero Rodríguez insistió en la necesidad de luchar por ser más eficientes.

«Esta batalla la ganamos en la discusión con los trabajadores con el ánimo de hacer más con menos», señaló.

«Hay que poner a los innovadores en función de lo que podemos hacer con el mínimo de recursos. Hay que pensar en el ahorro en el presupuesto», puntualizó Teresita Romero.

Asimismo, se valoraron la propuesta del plan de viviendas para el 2021, y el programa integral de desarrollo hidráulico hasta el 2030.

Foto: Maricela Torres Falcón
Foto: Maricela Torres Falcón

(Tomado de Radio Sancti Spíritus)