60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: Los Gallos entre la vida y la muerte

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Gallos vuelven a perder el juego en el que no se puede ceder. La asignatura pendiente de los play offs, tras dos derrotas consecutivas ante Pinar del Río, parece agudizarse, ya que los peloteros espirituanos se convierten en otro equipo cuando visten su traje de cara a la postemporada.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Celebrará el INDER en Trinidad Carrera Natalicio de José Martí
Pitcheo de relevo de Pinar del Río maniata ofensiva de los Gallos
Gallos-Vegueros: pronóstico reservado
Dos peloteros espirituanos a jugar en liga panameña
Se alista la casa grande de la pelota espirituana de cara a los play offs

Errores a la defensa, psicológicos y mentales hacen mella en un colectivo que en la etapa clasificatoria fue el mejor de todos los equipos que buscaron el boleto entre los 8 grandes, y que sin embargo, en sus dos primeras salidas a la burbuja del 5 de septiembre, los ha convertido en el de más bajo rendimiento de todos los contendientes.

Tras su segundo descalabro  por abultado score de 15 carreras a 4, nocaout en siete entradas, el manager Eriel Sánchez dio sus valoraciones.

“Tenemos que aceptar que el equipo de Pinar del Río salió con una garra por encima a la de nosotros. Aprovecharon cuando cometimos imprecisiones a la defensa, cuando hay una selección que te cae a batazos desde el inicio, es difícil remontar. En un juego que se va rápido de un solo lado, no hay estrategia que hacer”.

“No puedo justificar nada de mi pitcheo, los bateadores rivales han hecho su trabajo, esto es play off. También tengo que decir que hemos lanzado fácil, con el pitcheo que tenemos, el segundo mejor de la etapa clasificatoria, no es para que nos aparezcamos de esta forma”.

En el primer partido, aun perdiendo 9 carreras a 7, vimos un equipo que luchó y cayó en extrainning en un encuentro que mostró otra cara al venir de abajo. Pero, en el segundo choque los Gallos eran un elenco distinto al que disfrutamos en la fase regular, no solo porque cayó en siete innings, sino por la manera en que salió al terreno, sin los tonos agresivos y dinámicos que mostró durante 75 partidos, y que los llevó a sufrir la humillación de un nocaout.

“Esta actuación necesita trabajo, – expresa el manager Eriel Sánchez-, necesita tiempo para para asimilarlo psicológica y mentalmente para que ellos, en un momento determinado, puedan hacer el trabajo que tengan que hacer.

“No nos queda de otra, nosotros nunca nos vamos a entregar, esto no se acaba hasta el out 27. Tenemos que salir a jugar todavía por nuestra moral, por el prestigio de nosotros mismos y brindarle un buen espectáculo a todos los que nos siguen”.

En un play off de cuarto de finales de 5 partidos al mejor en tres, Sancti Spíritus volverá a salir a la grama del estadio 5 de Septiembre, en Cienfuegos, el venidero domingo, a las 10 de la mañana, y para tratar de salvar la honra de unos Gallos, que hasta ahora, fueron de pelea, saldrá al box el fomentense José Eduardo Santos.