Sancti Spíritus: Escuelas extreman medidas para mantener vitalidad del curso

Foto: Vicente Brito/ Escambray

Por: Ada González Curbelo

El sector educacional de la provincia en Sancti Spíritus extrema las medidas higiénico-sanitarias en las instituciones docentes para evitar la propagación de la COVID-19, aun cuando el territorio permanece en la nueva normalidad.

En estos momentos la provincia tiene seis escuelas cerradas por la incidencia de la enfermedad, de ellas, cuatro en el municipio de Fomento y dos en la cabecera provincial, según precisó el Asesor del Director Provincial de Educación, Juan Jiménez Quintero.

De acuerdo con la fuente, otros 18 centros, en su mayoría de los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán, tienen un total de treinta grupos aislados, tras detectar estudiantes o trabajadores que han sido contactos de casos sospechosos o positivos al SARS-CoV-2.

Dada esta situación, 1736 estudiantes reciben la docencia a través de la televisión educativa y actividades orientadas por los docentes, situación que recaba del apoyo de la familia, para que el curso escolar continúe avanzando, a pesar del complejo escenario epidemiológico que vive el país.

Jiménez Quintero dijo que en ninguna de las instalaciones educativas de Sancti Spíritus ha habido hasta el momento ningún evento de transmisión de la COVID-19, de ahí la importancia de redoblar los cuidados e intensificar las acciones sanitarias en cada plantel, para evitar la propagación de la enfermedad.

“El pesquísaje diario, la desinfección de las manos, el uso de los pasos podálicos y del nasobuco, así como el distanciamiento físico, son medidas que permanecen y que deben potenciarse en cada aula para evitar contagios”, preciso el Asesor del Director Provincial de Educación aquí, Juan Jiménez Quintero. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).