Universidad médica espirituana acoge a estudiantes extranjeros

En Sancti Spíritus se iniciaron los estudios de especialidades de esta rama en 1981. Foto: PL.

Más de 160 alumnos de alrededor de 40 países estudian en la Universidad de Ciencias Médicas en esta central provincia de Cuba, aseguró Alejandro Javier Sebrango, vicerrector general de esta casa de altos estudios.

De acuerdo con el directivo, la presencia de estudiantes extranjeros es una fortaleza para el proceso docente educativo porque el intercambio de culturas diversas aporta a la formación de los alumnos cubanos y de otras naciones.

El humanismo de las ciencias médicas también repercute en otros países, resaltó Sebrango, quien está a cargo del Departamento de Relaciones Internacionales del centro educativo, donde la mayoría de los alumnos foráneos provienen de Sudáfrica y el Congo.

Además, durante el presente curso escolar 47 estudiantes procedentes de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana están vinculados al proceso docente educativo.

Entre los objetivos de esta institución de educación superior figura la formación integral de profesionales del territorio y de otras naciones en Ciencias de la Salud, en pre y postgrado, con un enfoque preventivo y comunitario.

De acuerdo con el sitio web de dicha Universidad, en Sancti Spíritus se iniciaron los estudios de especialidades de esta rama en 1981, con una unidad docente adjunta al Instituto Superior de Ciencias Médicas de la vecina provincia de Villa Clara. (Agencia Prensa Latina).