Autoridades del Ministerio de la Agricultura en Cuba debaten sobre decreto ley de protección animal

Implementar la norma jurídica va a ser un proceso gradual pero un paso importante en el camino de la Protección Animal explicó Orlando Díaz, Director jurídico del Minag. Foto: PL.

Los representantes del Minag explicaron que el decreto está en el cronograma legislativo para este mes

Autoridades del Ministerio de Agricultura (Minag) y protectores de animales dialogaron este 19 de febrero sobre el decreto ley relativo al bienestar animal que será adoptado pronto en Cuba.

El encuentro, en la sede del Minag, tuvo lugar luego que activistas sobre el tema reclamaran información respecto a la aprobación de la normativa, cuya promulgación la institución había anunciado para este mes en conferencia de prensa.

Por el Minag participaron en el diálogo el viceministro Ydael de Jesús Pérez; el director de Sanidad Animal, Yobany Gutiérrez;y el director jurídico de ese ministerio, Orlando Díaz Rodríguez.

Los representantes del Minag explicaron que el decreto está en el cronograma legislativo para este mes, que aún no termina.

La reunión fue ocasión además para debatir temas relacionados con el decreto, entre otros la penalización de los juegos prohibidos donde participan animales; peleas de perro, por ejemplo.

Fue una preocupación de la activista Laura Bustillo, quien preguntó sobre cambios en las penalidades que hoy están vigentes.

El director de Sanidad Animal explicó que con la nueva norma la participación de animales en juegos prohibidos será un agravante en los procesos legales por estas causas. (Agencia Prensa Latina).