UPEC Sancti Spíritus: Confieren a Delia Proenza Premio Provincial de Periodismo por la obra de la vida

El galardón reconoce la sólida obra de Delia en el periódico Escambray durante más de tres décadas y media. Foto: Escambray.

Por la obra del año 2020, también fueron reconocidos profesionales del sector del territorio como parte de las actividades previas al Día de la Prensa Cubana

Por su labor durante más de 35 años dedicados al quehacer reporteril, Delia Rosa Proenza Barzaga mereció el Premio Periodístico “Tomás Álvarez de los Ríos” por la obra de la vida que se otorga cada año en Sancti Spíritus como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Entre destacados representantes del gremio en el territorio, el galardón reconoce su sólida obra en el periódico Escambray, donde sobresale por la versatilidad de su labor, el periodismo investigativo y su permanencia durante seis lustros al frente de la sección Carta de los lectores, uno de los espacios más reconocidos por la audiencia del rotativo espirituano.

En los últimos tiempos la premiada igualmente ha sobresalido por su participación en las redes sociales y por la creación de contenidos para la web, muchos de los cuales han sido referenciados por otros medios del país y el extranjero.

Proenza Barzaga ha contribuido de modo decisivo a los resultados integrales obtenidos por Escambray a nivel de país, entre estos los alcanzados en los Festivales Nacionales de la Prensa Escrita.

El jurado también confirió los premios “Honorio Muñoz” por la obra del año 2020: en Prensa Escrita a Dayamis Sotolongo Rojas, de Escambray; en Radio a Lisandra Gómez Guerra, de Radio Sancti Spíritus; en periodismo digital a Mirelys Rodríguez Hernández, de la Upec; en televisión, Javier Alejandro Brito, de Centrovisión; y en periodismo gráfico a Vicente Brito Santos, de Escambray.

Los premios otorgados este lunes se entregarán dentro de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, fecha que se celebra cada 14 de marzo como recordación al aniversario de la publicación por el Héroe Nacional José Martí del periódico Patria en 1892.

Dadas las particularidades que imprime la pandemia causante de la COVID-19 en este momento, el programa concibe un grupo de acciones virtuales que contribuya a reconocer la labor de los profesionales espirituanos de la prensa, quienes hacen suyo el lema que guiará las actividades y reflexiones de conmemoración en este 2021: “Frente a la intriga: la opinión pública y la verdad”. (Tomado de Escambray)