Secuestran a decenas de escolares en noroeste de Nigeria

Uno de los padres sentado frente al colegio donde fueron secuestrados decenas de estudiantes en diciembre / Foto de referencia / KOLA SULAIMON.

Alrededor de 300 niñas fueron secuestradas en la madrugada de este viernes en el noroeste de Nigeria por un grupo de hombres fuertemente armados

Hombres armados secuestraron hoy a un grupo de alumnas de una escuela secundaria el estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, confirmó el comisionado de Seguridad e Interior, Alhaji Abubakar Dauran.

El funcionario detalló a la prensa que los agresores invadieron la ciudad de Jangebe, situada en la localidad de Talata Mafara ‘y se llevaron a las alumnas alrededor de las 02:00 horas (local) de este viernes’

Además, el comisionado estadual amplió que: ‘Puedo confirmar ahora que lamentablemente hemos sido informados sobre el secuestro de las alumnas de la Escuela Secundaria Femenina del Gobierno (GGSS) en Jangebe’.

Aunque aún se desconoce el número exacto de víctimas se calcula que sean decenas por el registro docente de ese centro.

Mientras se esperan las actualizaciones correspondientes, Abubakar Dauran afirmó que ‘(…) ya hemos movilizado a los efectivos de seguridad y miembros del cuerpo de vigilantes que ahora persiguen a los secuestradores’.

Un empleado del colegio dijo al diario Punch que los secuestradores llegaron al lugar en autos y motos hacia la 01:00 horas e irrumpieron en los albergues y se llevaron por la fuerza a las internas, así como, según él, algunos de los agresores vestían uniforme de agentes de seguridad.

Se prevé que el gobierno y la policía del estado de Zamfara emitan una amplia declaración oficial sobre lo ocurrido y la efectividad de las medidas tomadas al respecto.

Este incidente ocurre pocos días después de que hombres armados raptaron a decenas de estudiantes y trabajadores de una escuela en Kagara, en el occidental estado de Níger. (Agencia Prensa Latina).