Registra Italia crecimiento económico acumulado en 2021

Foto: PL

El Producto Interno Bruto (PIB) de Italia registra una variación positiva acumulada de 2,3 por ciento para este año, informó hoy aquí el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

En la más reciente edición de su informe mensual sobre la economía nacional, la fuente indicó que la inflación prosiguió su ascenso en febrero debido al aumento de precios moderado, pero extendido a los principales componentes, y al debilitamiento del impacto deflacionario de los productos energéticos.

El incremento de los índices de confianza de las empresas y familias, junto con la recuperación del comercio internacional, pueden constituir factores de apoyo a una evolución positiva de la actividad económica en los próximos meses, apuntó.

El Istat mencionó como antecedente inmediato del actual contexto económico la contracción de 1,9 por ciento del PIB en el cuarto trimestre de 2020 respecto al precedente como consecuencia de una contribución negativa de la demanda, tanto interna como eterna.

La disminución del consumo familiar se reflejó con fuerza en los gastos por servicios y algunos tipos de productos como vestuario y calzado, precisa el informe. (Agencia Prensa Latina).