Venezuela intensifica saneamiento en lugares públicos ante aumento de casos de Covid-19

Foto: PL

Las autoridades de Salud de Venezuela intensifican hoy las acciones de saneamiento en lugares públicos, como medida preventiva ante el aumento de casos de la Covid-19 en las últimas semanas en el país.

Según reportes oficiales, las cuadrillas de higienización continúan desplegadas ejecutando jornadas de desinfección en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales, plazas, el Sistema Metro y espacios de gran aglomeración de personas.

La víspera, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó que en todo el territorio nacional se realizaron al menos siete millones de labores de desinfección y recalcó, ‘cuidando la salud de nuestro pueblo, en esta lucha frontal contra la pandemia del Coronavirus. ¡Sigamos Adelante!’.

En las últimas 24 horas, el país reportó récord de positivos a la Covid-19 al registrar mil 278 casos por transmisión comunitaria y 10 importados, siendo el estado de Miranda el de mayor número de contagios.

Mientras, la tasa de recuperación es de 93 por ciento, con 10 mil 170 casos activos y 12 fallecidos, la mayor cifra de muertos reportada en un día este año.

Entretanto, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, exhortó a la población a acudir de inmediato a los centro de salud, ‘el virus es hiperactivo, se contagia más rápido y tiene una tasa de letalidad más alta’ y advirtió que la nueva cepa detectada en Brasil es más letal.

Por otro lado, la víspera arribó al país otro cargamento de la vacuna rusa Sputnik-V, la cual se aplica desde hace un mes al personal médico y grupos de riesgo. (Agencia Prensa Latina).