También se pavimentan otras vías de interés provincial y algunas arterias urbanas
Algo más de 7 000 toneladas de asfalto se destinan este año en Sancti Spíritus a trabajos de reparación de varios tramos de la Carretera Central y de la Autopista Nacional, en aras de mejorar la infraestructura vial del territorio, cuyo estado dista mucho de ser idóneo.
Según Arlet Castro Ramírez, director del Centro Provincial de Vialidad, ya se realizan acciones de conservación en unos 2 kilómetros de la Autopista Nacional, específicamente en el ramal que pasa por el puente sobre el río Zaza, y también se repararán varios tramos de la Carretera Central dentro de los límites que comprende el territorio provincial.
De igual forma, aclaró, hay disponibles 4 700 toneladas para las inversiones en viviendas, urbanizaciones y trabajos de conservación en rutas urbanas, de interés municipal y provincial.
De acuerdo con Nilo Reyes Moya, al frente de la Dirección de Servicios Comunales en el municipio cabecera, actualmente se realizan labores de pavimentación en la calle Carlos Roloff de la ciudad de Sancti Spíritus, aunque se prevén otras arterias principales de la ciudad en saludo al aniversario 507 de esa villa.
La situación económica cubana y el déficit de combustible redujo para el 2021 la producción de asfalto que, de acuerdo con fuentes del Micons en la provincia, no superará las 18 700 toneladas, lo cual obliga, como lo ha señalado la dirección del país, a constructores y especialistas a hacer uso de todas las tecnologías de que se dispone para el mantenimiento y reparación de caminos y carreteras, a fin de detener su deterioro, incluidas las estrategias locales que puedan ponerse en práctica, entre ellas el bacheo alternativo, para así dar respuesta, desde la comunidad, a numerosos problemas.
Entre las prioridades del Centro Provincial de Vialidad también está la colocación de mezcla asfáltica en las pistas de aviación correspondiente a la Empresa Arrocera Sur del Jíbaro, las subestaciones eléctricas y la rehabilitación integral de Trinidad, no así en Jatibonico, que ya a finales del pasado año recibió altos niveles de asfalto para sus calles, dada la cercanía de la puesta en marcha del acueducto de ese municipio. (Tomado de Escambray).