Sancti Spíritus: Trabajadores de la Industria pesquera motivados a celebrar su día

Por: Ada González Curbelo

Con avances en el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo y la remodelación constructiva de varias de sus áreas, los trabajadores de la Industria Pesquera en Sancti Spíritus, se disponen a celebrar su día este 8 de abril.

De acuerdo con la miembro del Sindicato Provincial de la Industria Alimentaria y la Pesca en Sancti Spíritus, Anisleidys Sotolongo Espinosa, durante la jornada cumplimentan un grupo de acciones que incluye el desarrollo de matutinos especiales bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénicos sanitarias, en todas las Unidades Empresarial de Base del territorio con el fin de reconocer y estimular a los trabajadores del gremio.

De igual modo precisó la propia fuente que tienen previsto efectuar este martes, un intercambio con dirigentes sindicales y mujeres del sector, así como con pescadores estales y comerciales de la Empresa EPIZAN en Tunas de Zaza, quienes a pesar de la situación epidemiológica que vive el territorio a causa de la Covid 19 no han dejado de laborar para mantener sus producciones.

Sotolongo Espinosa, dijo también que por estos días previos al 8 de Abril, fecha en que se conmemora el Día del Trabajador de la Industria Pesquera desarrollan además, jornadas productivas así como de limpieza e higienización en las diferentes UEB del territorio. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).