Reportó Trinidad otros tres casos positivos de la COVID-19

Foto: captura de pantalla de la conferencia de prensa.

Por: José Rafael Gómez Reguera

El municipio de Trinidad reportó otros tres (3) casos positivos de la COVID-19, al cierre de este viernes 8 de abril a las 12 de la noche, de acuerdo con la información proporcionada por el Doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Isla (MINSAP), en su habitual conferencia de prensa radiotelevisada.

Foto: captura de pantalla de la conferencia de prensa.

De los mil 40 nuevos casos confirmados como positivos del país, (23 más que en la jornada precedente), 55 corresponden a la provincia espirituana.

Según el especialista, en la positividad de las muestras procesadas, Granma está en la posición más desventajosa, con 16.0%, La Habana con 7.4%, y Sancti Spíritus con 7.4%, lo que, afirma, traduce el alto nivel de transmisión existente. Les siguen Matanzas con el 16.0%, Pinar del Río con el 5.7%, y Artemisa con el 4.4%. Las demás provincias cubanas están por debajo de esos porcentajes.

Foto: captura de pantalla de la conferencia de prensa.

El mayor volumen de muestras estudiadas por provincias, en dependencia de la complejidad epidemiológica, correspondieron este viernes a las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey, Pinar del Río y Sancti Spíritus.

Foto: captura de pantalla de la conferencia de prensa.

De los casos reportados por Trinidad (3), dos (2) corresponden al área de salud atendida por el Policlínico Uno “Doctor Manuel de Jesús Lara Cantero”, y uno (1) al área que atiende el Policlínico Dos “Celia Sánchez Manduley”.

De acuerdo con la información proporcionada por el sitio web Prosalud Trinidad, de los casos de esta jornada, todos del sexo femenino, son las siguientes generales:

  • Paciente de 29 años de edad, residente en la calle La Victoria, de la zona de La Chanzoneta.
  • Paciente de 49 años de edad, residente en la calle Camilo Cienfuegos.
  • Paciente de 73 años de edad, residente en la calle Frank Hidalgo Gato.

Ayer se recibieron, de los diferentes municipios de la provincia espirituana, los resultados de mil 28 muestras de PCR, y se encuentran pendientes de conocerse los resultados de otras 806 muestras de PCR.

Están activos en la provincia 127 controles de foco, 34 de ellos pertenecientes a la ciudad de Trinidad.

El territorio tiene una incidencia de 133.33 por cien mil habitantes.