Convocados trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte de Sancti Spíritus a celebrar el Primero de Mayo

Foto: Santiago Romero Chang
Foto: Santiago Romero Chang.

Por: Ada González Curbelo

Con la entrega de la Distinción Juan Tomas Roy a tres trabajadores destacados de la Ciencia en Sancti Spíritus, inició el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la provincia el cumplimiento de un grupo de acciones dirigidas a conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

Niurquis Oria Román, Secretaria General de este sindicato en predios espirituanos, dijo que por estos colectivos laborales del gremio se da a conocer la convocatoria al Primero de Mayo, celebración que esta vez será desde cada centro y de manera virtual, atendiendo a la compleja situación epidemiológica que tiene la provincia a causa de la Covid-19.

La dirigente sindical agregó, además, que en este contexto se entregará la Distinción Rafael María de Mendive a educadores destacados de la Escuela Provincial del Partido y el Sello “Valiente por la Vida” a un grupo de trabajadores que han brindado su aporte en zona roja en el enfrentamiento a la pandemia.

Oria Román dijo, también, que en saludo al Primero de Mayo desarrollarán trabajos voluntarios para apoyar la producción de alimentos y tareas de impacto en el territorio.

A ello se suman jornadas de higienización y engalanamiento de escuelas espirituanas, incluidas las cerca de una veintena que funcionan hoy como centros de aislamiento, así como colectivos vinculados a la Ciencia y Deporte en la provincia. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).