Presidente Miguel Díaz-Canel: El VIII Congreso del Partido afianza las ideas, reconoce la historia y habla de futuro

Desde este viernes y hasta el próximo lunes se desarrolla en la Habana el magno evento de los comunistas cubanos

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez publicó este viernes en su cuenta en Twitter que en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) se afianzan las ideas, se reconoce la historia y se habla de futuro.

La magna cita de los comunistas cubanos se desarrolla desde este viernes y hasta el próximo día 19 en el capitalino Palacio de Convenciones, para analizar lo hecho en el último quinquenio, actualizar la agenda de resistencia y desarrollo nacional, en particular el modelo socialista de la nación.

Los delegados evaluarán los resultados y pertinencia de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, un proceso que viene desde el VI Congreso, efectuado en abril de 2011.

El documento de convocatoria al foro reconoce problemas objetivos y subjetivos que influyen en el ritmo de aplicación de las políticas y medidas aprobadas.

Además señala el objetivo de llegar al VIII Congreso con definiciones precisas y concretas que fortalezcan y den continuidad al programa de gobierno emprendido, en cumplimiento de la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19.

También, subraya el documento, se debe avanzar en la eficiencia de los procesos productivos y la calidad de los servicios, así como en el ahorro de los recursos, el incremento de las exportaciones, la sustitución de importaciones y la participación de la inversión extranjera directa.

Al respecto, enfatiza que corresponde a la empresa estatal socialista desempeñar el papel principal en el desenvolvimiento de la economía e insta a su encadenamiento con otras formas productivas, como el creciente sector no estatal.

El Octavo Congreso del PCC dará la mayor importancia a lo que define como ‘el trabajo político-ideológico para enfrentar los intentos de restauración capitalista y neoliberal’.

Ante la guerra cultural y de símbolos que se nos hace, la defensa de la identidad nacional, y la cultura, así como el conocimiento de nuestra historia reafirman nuestra soberanía e independencia, enfatiza la convocatoria. (Agencia Prensa Latina).