Hoy domingo discusión y aprobación del proyecto de resolución sobre el Informe Central al Congreso

Se rinde cuenta sobre las políticas aprobadas desde la VI cita hasta la fecha y se informa sobre el estado de los Lineamientos, de los que el 70 por ciento se ha implementado o se encuentra en proceso. Foto: @PartidoPCC.
Se rinde cuenta sobre las políticas aprobadas desde la VI cita hasta la fecha y se informa sobre el estado de los Lineamientos, de los que el 70 por ciento se ha implementado o se encuentra en proceso. Foto: @PartidoPCC.

Las sesiones incluyen también la presentación, estudio y aprobación de la candidatura a miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Los delegados al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba cumplirán este domingo su tercera sesión de trabajo en el Palacio de Convenciones de La Habana, con una agenda que incluye la presentación, estudio y aprobación de la candidatura a miembros del Comité Central, integración que será dada a conocer en la jornada de clausura del evento el lunes.

Primeramente, los delegados al cónclave partidista concentrarán su atención en la presentación, discusión y aprobación de la Resolución sobre el Informe Central, que fue presentado el viernes 16 de abril por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido.

En la tercera sesión del VIII Congreso también se presentarán, discutirán y aprobarán los proyectos de resoluciones elaborados por las tres comisiones de trabajo que durante dos jornadas interiorizaron en temas medulares como el económico social, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico, y la política de cuadros.

Entre los razonamientos emanados del debate en las comisiones del VIII Congreso del Partido trasciende la certeza de que la construcción de una sociedad socialista y soberana solo será irreversible si se conducen, con igual precisión e intención transformadora, el fortalecimiento ideológico de nuestro proceso revolucionario y el desarrollo económico, social y cultural del país.

El VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, previsto a clausurarse este 19 de abril en coincidencia con la celebración del aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón, ha devenido espacio para el análisis con prisma critico y objetivo de las realidades del país y sus proyecciones a corto y mediano plazos. (Con información de Granma y ACN).