Hoy lunes, jornada final del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba

La sesión final del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, que comenzó el pasado 16 de abril, tendrá lugar este lunes en el Palacio de Convenciones, fecha que coincide con la celebración del aniversario 60 de la histórica Victoria en Playa Girón.

En la plenaria de este 19 de abril se darán a conocer los integrantes del Comité Central del Partido y los principales órganos de dirección del Partido.

Las pautas, meridianamente dichas en el Informe Central presentado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, fueron discutidas y aprobadas ayer por los delegados, en Resolución que valoró el agudo documento como, «expresión del legado de la generación histórica y guía para el trabajo futuro de la organización partidista y demás actores de la sociedad».

En sesión plenaria, también ratificaron las resoluciones referidas a la actualización de la Conceptualización del Modelo económico y social, así como al estado de implementación de los Lineamientos; sobre el cumplimiento de los objetivos de la Primera Conferencia, en torno al funcionamiento, la actividad ideológica y la vinculación con las masas, y la Valoración acerca de la Política de Cuadros.

Luego de su presentación y estudio, aprobaron la candidatura a miembros del Comité Central, la cual fue sometida a votación, y cuyos resultados se conocerán hoy.

La jornada de este lunes prevé también la realización del Primer Pleno del recién electo Comité Central. (Con información de la ACN y sitio web del PCC).