Gobierno de El Salvador negocia crédito para recuperar turismo

Gobierno de El Salvador negocia crédito para recuperar turismo. Foto: PL.
Gobierno de El Salvador negocia crédito para recuperar turismo. Foto: PL.

El sector turístico de El Salvador encara hoy el desafío de recuperarse del embate económico de la pandemia de Covid-19 con el apoyo de un crédito millonario gestionado por el gobierno.

Se trata de 30 millones de dólares facilitados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para proyectos de emprendedores y pequeñas y medianas empresas del turismo en esta nación centroamericana.

Los montos parten desde los 100 mil dólares para pequeñas empresas, y varían según la magnitud del proyecto, explicó Luis Rodríguez, excomisionado presidencial de Asuntos Estratégicos y actual representantes del BCIE en este país.

‘Hoy es un día importante, trabajamos junto al Ministerio de Turismo para sacar adelante al sector, porque ha sido de los más golpeados por la pandemia’, declaró Rodríguez al anunciar el préstamos.

Antes de la irrupción de la Covid-19, el sector turístico de El Salvador mostraba una pujanza a partir de proyectos de playa, destinos originarios y los volcanes, pero la pandemia afectó el sector, sobre todo por las cuarentenas.

Tras la reapertura de las fronteras nacionales, y con el avance del programa nacional de inmunización, El Salvador aspira a recuperar el terreno perdido y avanzar más, mediante proyectos como Surf City, en el litoral cuscatleco. (Agencia Prensa Latina).