Reafirma el pueblo trinitario compromiso verde olivo de defender la Patria

Por: Alipio Martínez Romero

Seguros en que continuaremos por la misma senda de la lucha con las ideas de Carlos Manuel de Céspedes, Martí y Maceo, junto a Fidel, Raúl Castro, Almeida, Camilo y Che, los trinitarios confirman su patriotismo en el aniversario 60 de la victoria del pueblo miliciano en playa Girón.

Este juramento se manifiesta en los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, los profesionales de la medicina que visten batas blancas para enfrentar al sutil enemigo de la COVID-19, y quienes desde su labor educadora se entregan a una obra de infinito amor, incluidos compañeros de diversos sectores de la producción y los servicios.

También así lo confirman en varios escenarios los combatientes de las distintas gestas libertarias por nuestra soberanía con las mismas convicciones del Titán de Bronce en Baraguá y del Comandante en Jefe en el Moncada, el Granma y la Sierra Maestra.

A esos sentimientos de vencer o morir se suman los militantes del Partido Comunista de Cuba con la mirada en los objetivos y acuerdos de su Octavo Congreso, los Pinos nuevos de la continuidad histórica de la Unión de jóvenes Comunistas, de la central obrera, los integrantes de la mayor organización de masas del país, las federadas, campesinos y del resto de los segmentos poblacionales de nuestro territorio.

Los hijos de la tierra del general de las tres guerras por la independencia Lino Pérez Muñoz, tienen presente que esta urbe con el “Plan Trinidad”, estuvo en el programa de invasión concebido por el Gobierno de la Casa Blanca y la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, aunque el final quizás más costoso hubiera sido el mismo, la derrota mercenaria.

Desde la posición vertical con el ejemplo de Héroe de Yaguajay y del Guerrillero Heroico prestos a empuñar nuevamente el fusil en defensa del carácter Socialista de la Revolución cubana y sus conquistas , en alto la tarea ordenamiento los sureños también interpretan y levantan la consigna verde olivo de Patria o Muerte.