Por: Juan Carlos Naranjo
Con el sobrecumplimiento al 105 por ciento del plan de acopio de materias primas en el primer trimestre del año, clasifica como la mejor a escala provincial la Unidad Empresarial de Base trinitaria.
Es el resultado de un trabajo de divulgación por diferentes medios a fin de incentivar en la población y empresas la entrega de materiales reciclables, explicó Camilo Medina Toledo, coordinador de la entidad.
“Tenemos un plan, mensual de tiendas móviles y visitamos todos los Consejos Populares y realizamos festivales de recogida de materias primas en coordinación con los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, y la Federación de Mujeres Cubanas“-dijo.
El Directivo se mostró optimista, toda vez que se aprobaron nuevos precios para la compra de materias primas, aún en etapa de prueba, los cuales incentivan la entrega.
“Por ejemplo el aluminio fundido y laminado se comercializa actualmente a 43 pesos, el bronce a 18, el cobre a 22, la lata de aluminio a 23,”destacó.
Sobresale la entrega de frascos de cristal, especialmente botellas de cerveza y ron, amén del acero y a menor escala los metales no ferrosos.
La Unidad de Base trinitaria dispone de tres tiendas para la recepción y almacenamiento, dos ubicadas en la ciudad y una en el asentamiento La Media Legua, en la carretera que enlaza a la villa con el poblado de Casilda.
Además en este 2021 mejoró el parque de transporte pues a los dos camiones e igual número de Piaggio existentes, se suman otros dos similares pero eléctricos que garantizan sin atraso la recogida en viviendas y unidades estatales.